martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 25-06-2020 13:30

Nuevo parte médico de Chiche Gelblung: "Tiene una infección en la pierna"

El Sanatorio Los Arcos dio nuevos detalles de la salud del periodista de 76 años. Mirá el video.

La noticia de que Chiche Gelblung había sido internado por un alto cuadro febril al Sanatorio Los Arcos alarmó a todos: su familia, los amigos, colegas y el medio en general. Sucede que, en contexto de pandemia, varios pensaron que se trataba de coronavirus; incluso una de las emisoras para las que trabaja, Crónica HD, activó el protocolo por COVID-19. Sin embargo, luego de someterse a un hisopado se descartó que esté contagiado; así como también la posibilidad de un ACV que había circulado entre las especulaciones sobre su estado. Hoy por el mediodía, los directivos del nosocomio emitieron un nuevo parte médico y en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) ampliaron detalles.

"El conductor Samuel Chiche Gelblung presenta un cuadro de sepsis y neumonía, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus", precisa el comunicado de la entidad de salud y detalla que "los medicamentos que se le están administrando están dando efecto, aunque el cuadro es crítico".

A esta información, Ángel de Brito amplió en LAM: "Chiche continúa internado en Los Arcos, reaccionó bien a la medicación que le fue suministrada durante la noche por el cuerpo médico. Tiene una infección en la pierna y está tratado con antibióticos, a partir de esta infección comenzó el cuadro en la pierna".

Además, el conductor de El Trece comentó qué tipos de controles le aplicaron a su colega. "Tanto el electrocardiograma como las resonancias dieron de forma positiva, está estable dentro del delicado cuadro de salud, en principio son buenas noticias. Tiene una buena evolución en cuanto a los antibióticos. Se descartaron problemas coronarios por el electro. Va a seguir con los tratamientos y asistencia mecánica para poder respirar", cerró el periodista.

A.A