Compartí esta nota
La noticia de que Chiche Gelblung había sido internado por un alto cuadro febril al Sanatorio Los Arcos alarmó a todos: su familia, los amigos, colegas y el medio en general. Sucede que, en contexto de pandemia, varios pensaron que se trataba de coronavirus; incluso una de las emisoras para las que trabaja, Crónica HD, activó el protocolo por COVID-19. Sin embargo, luego de someterse a un hisopado se descartó que esté contagiado; así como también la posibilidad de un ACV que había circulado entre las especulaciones sobre su estado. Hoy por el mediodía, los directivos del nosocomio emitieron un nuevo parte médico y en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) ampliaron detalles.
"El conductor Samuel Chiche Gelblung presenta un cuadro de sepsis y neumonía, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus", precisa el comunicado de la entidad de salud y detalla que "los medicamentos que se le están administrando están dando efecto, aunque el cuadro es crítico".
A esta información, Ángel de Brito amplió en LAM: "Chiche continúa internado en Los Arcos, reaccionó bien a la medicación que le fue suministrada durante la noche por el cuerpo médico. Tiene una infección en la pierna y está tratado con antibióticos, a partir de esta infección comenzó el cuadro en la pierna".
Además, el conductor de El Trece comentó qué tipos de controles le aplicaron a su colega. "Tanto el electrocardiograma como las resonancias dieron de forma positiva, está estable dentro del delicado cuadro de salud, en principio son buenas noticias. Tiene una buena evolución en cuanto a los antibióticos. Se descartaron problemas coronarios por el electro. Va a seguir con los tratamientos y asistencia mecánica para poder respirar", cerró el periodista.
A.A