domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 05-02-2024 16:02

El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Informaron que la enfermedad fue descubierta durante una operación, y que el Rey se encuentra en tratamiento. Conocé los detalles.

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham. 

¿Qué enfermedad tiene el rey Carlos III?

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explica el comunicado, precisando que el soberano "seguirá ocupándose de los asuntos del Estado".

El rey "ha iniciado hoy un programa de tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas", según el comunicado publicado. No obstante, seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre", precisó. 

Según el Palacio de Buckingham, el monarca británico "es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible".

También la princesa de Gales Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera actualmente de una operación. 

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha "optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo", agregó el palacio.

En esta Nota