domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2023 16:07

Quién es Robleis, el streamer argentino que estará en Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff

El creador de contenido tiene 24 años, se dedica al mundo de los videojuegos y también tiene una gran carrera musical.

Podemos Hablar (PH) ya regresó a Telefe el sábado 16 de septiembre con la conducción de Andy Kusnetzoff, y ahora tendrá su segundo programa en el año este sábado con la participación de Tomás Arbillaga entre los invitados, más conocido como Robleis, el streamer argentino.

Además, lo acompañarán Vicky Xipolitakis, Lizy Tagliani, Guido Pella y Humberto Tortonese.

Quién es Robleis

Tomás Arbillaga (Robleis) es un creador de contenido, streamer y cantante argentino. Nació en Olavarría, Buenos Aires, el 1 de octubre de 1998. Se mudó a Andorra hace un tiempo. Tiene 24 años, y dos hermanos. El mayor se llama Matías, apodado RUSHLAI, y el menor es ThiagoIUTU.

Robleis 1
Robleis en La Velada del Año. (Captura Instagram: @robleis)

El joven tuvo su primera experiencia en plataformas desde YouTube, con un canal que se llamó "mrtuco08". Su primer video fue el 29 de octubre de 2011, donde mostraba su desempeño en el Counter Strike 1.6, un videojuego de disparos en primera persona multijugador, ya sea en LAN o en línea.

Posteriormente, decidió ir por el lado humorístico y por eso se creó otro canal llamado "EstrenateUnaRisa". Casi un año después, el 6 de noviembre de 2012, compartió su primer video titulado "Mis mañanas". Muchos lo relacionaban como un parecido a "Hola Soy Germán", el youtuber chileno que fue furor en la plataforma y es el ídolo de muchos fanáticos.

El 19 de abril de 2013, hace ya 13 años, emigró a su canal actual llamado RobleisIUTU donde se dedica a subir gameplays de todo tipo de juegos, entre ellos, de terror y también de Minecraft. Cuenta con más de 18 millones de suscriptores y subió más de 1.400 videos en este lugar.

Por otro lado, cuenta con su canal de Twitch, llamado como su nombre artístico, donde tiene más de 5 millones y medio de seguidores; la misma cantidad que en Instagram. En cambio, en Twitter, cuenta con casi 3 millones.

Además de vivir del mundo de los videojuegos, en febrero de 2021 decidió dedicarse también a la música, para que el día 21 del mismo mes lance su primer tema titulado "Dejalo Atrás", de la mano de su hermano mayor y producido por Big One. Actualmente, tiene más de 15 millones de reproducciones.

Su canción tuvo tanta popularidad que ese mismo año lanzó tres temas más: Por El Aire, Bonustrack y Portal. En el medio, subió la versión acústica del primer tema que creó con su hermano.

El 2022 fue año especial para el joven, ya que el 16 de marzo creó un tema llamado "Solo" donde muestra cómo fue su vida después de revelar su orientación sexual. Hizo referencia a la comunidad LGBTIQ+ y cuenta con más de 12 millones de reproducciones. Posteriormente, lanzó una trilogía con "A Fuego y Llamada".

En el 2023, fue ganador de los premios Esland como "canción del año", organizado por TheGrefg, el streamer español. Debido a todo el éxito que logró en su carrera musical, comenzó a trabajar en su primer álbum y allí lanzó otros temas: Motores, Tu Despedida, Tomi y Loro.

El joven tuvo 21 temas como solista, pero también realizó colaboraciones con Lik Cake, Angela Torres y Miranda.

Su canal de música lleva más de 215.780.000 visualizaciones y superó los 2 millones de suscriptores. Robleis también cuenta con un canal de Spotify con todas sus canciones donde tiene 797.896 oyentes mensuales, y fue una gran inspiración para todos sus seguidores.