sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2023 19:32

Quién es Felipe, el hijo de Ariel Rodríguez Palacios que sigue sus pasos: trabajó en el exterior y atendió a Leonardo Di Caprio

El joven es cocinero y actualmente trabaja en Ariel en su Salsa, en Telefe.

Ariel Rodríguez Palacios tiene cuatro hijos, pero Felipe es el más conocido porque sigue sus pasos en la cocina. Actualmente trabajan juntos en Ariel en su Salsa (Telefe). 

Hijo Ariel Rodríguez Palacios

Quién es Felipe, el hijo de Ariel Rodríguez Palacios que sigue sus pasos

Felipe Rodríguez Palacios tiene 28 años, estudió gastronomía y trabajó varios años en el exterior. Desde hace tiempo, el joven está presente en los programas culinarios que conduce su papá. 

En junio del corriente año, Felipe se fue por un tiempo de Ariel en su Salsa (Telefe) y explicó: "Me voy a trabajar un mes y medio afuera, a hacer experiencia en un restaurante muy bueno de Italia, ubicado en Reggio Emilia, a una hora de Bologna".

Hijo Ariel Rodríguez Palacios

En julio de 2022 dio una entrevista para la revista Pronto, y en diálogo con el periodista Nicolás Peralta contó que vivió seis años en Francia y uno en Japón. Sobre sus estudios dijo: "A la par del colegio iba al Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), cursé un año y medio y luego me cambié a la escuela CECARP (Centro de Estudios Culinarios Ariel Rodríguez Palacios), que ya no existe más pero mi papá era el creador y director. Iba a la par del colegio para ver si me gustaba; finalmente me terminó gustando, terminé el CECARP y me metí en la Tecnicatura en Gastronomía en el IAG. Me encantó y a la par empecé a trabajar".

Felipe recordó que su primer empleo fue en un restaurante llamado Leopoldo, ubicado en Cerviño y Ugarteche: "Hice una pasantía de tres meses, que sí o sí tenía que hacer para recibirme en el IAG. Luego me fui a La Bourgogne, con Jean Paul en el Hotel Alvear. Estuve seis meses y terminé cuando me recibí en el IAG. Ahí tomé la decisión de irme a estudiar afuera, a Francia".

Hijo Ariel Rodríguez Palacios

El hijo de Ariel contó que en Francia estudió, trabajó y que luego de tres años allí, se fue para Japón: "Éramos solo tres personas trabajando en la cocina: el chef, el sub chef y yo, muy pocos para el nivel de cocina de 12 platos por comensal y trabajábamos desde las 6 de la mañana hasta la 1.30 am todos los días. ¡Un infierno!".

A su vez recordó que un día le tocó atender al popular actor Leonardo Di Caprio: "Estuve un año repartido entre Osaka, Tokyo y Kioto, en restaurantes de lujo, con estrellas Michelin. En Tokyo me tocó atender un día a Leonardo Di Caprio, en un restó de tempuras que son las frituras japonesas. En chef tenía 96 años, era un restaurante muy tradicional y antiguo y en el salón VIP atendí a Di Caprio".

Hijo Ariel Rodríguez Palacios

Sobre aquella experiencia relató: "Estaba contento. Llegó con guardaespaldas, barbijo y gorrita así que no lo reconocés hasta que se despeja la cara. Es mucho más alto de lo que imaginaba y me saqué una foto después de la comida".