viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 31-01-2022 13:43

Quién era Vita Aranda, la influencer que asesinaron en un recital en Paraguay: su último video

La empresaria y esposa del futbolista Iván Torres, es una de las víctimas fatales en el tiroteo sucedido en Ja’umina Fest, un emblemático festival en el que se iba a presentar Damas Gratis. Tenía 29 años y tres hijos. Galería de fotosGalería de fotos

Cristina Vita Aranda, esposa del exjugador de Colón Iván Torres, es una de las víctimas fatales en el tiroteo sucedido en Ja’umina Fest, en la ciudad paraguaya de San Bernardino. Tenía 29 años y tres hijos.

Cristina Aranda, quien falleció tras recibir un balazo en el Ja’umina Fest que se llevó a cabo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, saltó a la fama como participante del programa televisivo Calle 7. A los 15 años viajó a Asunción junto a su madre para arrancar un curso de pasarela, pero la vieron y le propusieron hacer el casting para el programa, donde finalmente quedó.

"Mi vida cambió desde el primer momento en que pisé el set de Calle 7, algo que nunca pensé", dijo en una entrevista para ABC en 2012.

Vita Aranda

Se posicionó como una reconocida influencer de varias marcas, que promocionaba en Instagram. Horas antes de su deceso, había anunciado emocionada que había llegado a los 400 mil seguidores en su cuenta. Además, se había lanzado recientemente como emprendedora y presentó su marca de ropas “Vita”.

A través de su página web, Vita, que además era personal trainer, ofrecía servicios como la venta de ropa deportiva, y daba clases de nutrición y gimnasia a través de sus redes sociales. 

Cristina Vita Aranda era hija del comisario general Cristino Aranda, exdirector de Policía de San Pedro, imputado por haber ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos. El hombre continúa imputado por los cargos de extorsión agravada, asociación criminal y omisión de dar aviso de un hecho punible, previsto en la ley antidrogas de Paraguay.

Qué pasó entre Tito Torres y Vita Aranda

Estaba casada con Iván Tito Torres, jugador del Club Olimpia, uno de los más importantes de Paraguay, con quien tuvo tres hijos: Elías, Emanuel y Piero. El 20 de diciembre de 2021, había anunciado su separación y divorcio del futbolista, tras 10 años de matrimonio. 

Vita Aranda

“He decidido divorciarme, continuar con mi vida sola. NO voy a exponer los motivos y espero que respeten esa decisión por el cuidado que merece mi familia", escribió Vita en ese momento. “Les pido empatía y comprensión (...) Les pido respeto para mí y mis hijos”, agregó Aranda en el comunicado.

Comunicado separacion divorcio Vita Aranda y Tito Torres

El último beso de Vita Aranda y Tito Torres

Sin embargo, la pareja había logrado reencontrarse y estaba en plena reconciliación, tal como se los pudo ver en los minutos previos al asesinato de Vita, en pleno concierto. El futbolista y la influencer se mostraron muy mimosos y cómplices. Otro doloroso gesto del jugador fue cuando los paramédicos trasladaban a Vita Aranda, y el corriendo atrás gritó: "¡Te amo Vita!".

Cómo murió Vita Aranda

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV que Aranda llegó intubada, se le practicó reanimación durante 25 minutos y finalmente se confirmó su deceso

Según indicó La Nación Paraguay, si bien se encontró un documento de identidad indicando que la persona fallecida sería Marcos Mora Rojas, la Policía tomó las huellas dactilares del fallecido para corroborar su identidad, ya que no se descarta que el documento sea falso. Se presume que el fallecido sería el secretario de Ederson Salinas Benítez un conocido narcotraficante brasileño, quien habría sido el verdadero objetivo del atentado.

Qué dice la autopsia de Vita Aranda

"Con respecto a Cristina Aranda se ratificó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico por heridas de arma de fuego, con leve pérdida de masa encefálica", confirmó el fiscal Marcelo Pecci en diálogo con Radio Ñandutí.

Muerte Vita Aranda

"Se realizó la inspección del cuerpo, se identificó un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo, fue extraído para los estudios de Criminalística pertinentes", agregó. Además: "Tiene un solo proyectil encamisado alojado y tiene un refilón en una de las piernas".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota