martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 31-01-2022 09:03

Tragedia en Paraguay: murió Vita Aranda, esposa de Iván Torres, tras recibir un tiro en un concierto

La modelo e influencer recibió un impacto de bala en la cabeza durante el Ja’umina Fest. Tenía tres hijos. El hecho dejó otra persona muerta y varios heridos.

Al menos dos personas perdieron la vida, una de ellas Cristina Vita Aranda, esposa del exjugador de Colón Iván Torres, y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en medio de un concierto en la ciudad paraguaya de San Bernardino, del que se desconocen las causas o posibles autores, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, al que se presume asistían miles de personas.

Qué pasó en el Ja’umina Fest

Según los informes preliminares, un sicario que realizó los disparos durante el evento Ja’umina Fest que se realizó en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, utilizó una pistola 9 mm. El tiroteo dejó dos víctimas fatales, entre ellas la influencer, modelo y empresaria Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay, y otra persona que sería Marcos Mora Rojas.

Cómo murió Vita Aranda

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV que Aranda llegó intubada, se le practicó reanimación durante 25 minutos y finalmente se confirmó su deceso

Según indicó La Nación Paraguay, si bien se encontró un documento de identidad indicando que la persona fallecida sería Marcos Mora Rojas, la Policía tomó las huellas dactilares del fallecido para corroborar su identidad, ya que no se descarta que el documento sea falso. Se presume que el fallecido sería el secretario de Ederson Salinas Benítez un conocido narcotraficante brasileño, quien habría sido el verdadero objetivo del atentado.

Qué dice la autopsia de Vita Aranda

"Con respecto a Cristina Aranda se ratificó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico por heridas de arma de fuego, con leve pérdida de masa encefálica", confirmó el fiscal Marcelo Pecci en diálogo con Radio Ñandutí.

"Se realizó la inspección del cuerpo, se identificó un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo, fue extraído para los estudios de Criminalística pertinentes", agregó. Además: "Tiene un solo proyectil encamisado alojado y tiene un refilón en una de las piernas".

Muerte Vita Aranda

"Creímos que fueron fuegos artificiales en principio", contó una testigo al portal ABC. Pero luego vio una estampida de gente que intentaba salir y tomó dimensión del riesgo. "Para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó su carnet, pero igual entró. No nos revisaban el bolso. No revisaban nada", aseguró.

Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato. El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis, entre otros. El suceso ha ocurrido durante la actuación en directo del grupo Binomio de Oro.

La periodista Lisandra Aguilar escribió en su cuenta de Twitter: "Estaba cantando a todo pulmón los temas de Binomio de Oro cuando vi a una chica desmayarse porque presenció cómo mataban a una mujer. La gente empezó a correr, algunos manchados de sangre, tiraban cosas, abucheaban, los nervios se apoderaron de mí. Hoy valoro mucho más la vida. Se empezaron a crear teorías de lo que estaba pasando, incluso escuchamos que un grupo de 10 personas armadas estaban matando a todos, una incertidumbre horrible".

L.M

En esta Nota