martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2022 01:09

Murió la modelo Cheslie Kryst tras saltar del último piso de un edificio en Nueva York

La cronista del programa Extra, que era abogada y fue Miss Estados Unidos en 2019, se suicidó saltando al vacío desde el rascacielos donde vivía. Teñía 30 años.

La modelo Cheslie Kryst, quien fue Miss Estados Unidos en 2019, murió el domingo 30 de enero al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, Nueva York. Su fallecimiento fue anunciado por la policía neoyorquina. Tenía 30 años.

"Devastados y con enorme tristeza, les comunicamos la muerte de nuestra querida Cheslie", anunció la familia de la reina de belleza en un comunicado. "Su luz iluminó a muchos con su fortaleza y su belleza. Se preocupó por los demás, amó, rió y brilló". Asimismo, resaltaron su trabajo con el prójimo "a través de su trabajo como abogada, luchando contra las injusticias sociales, como Miss USA y como conductora en EXTRA", recordaron.

"Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y profesional, sabemos que la huella que dejó vivirá para siempre", finalizó el comunicado.

Cómo murió Cheslie Kryst

El cadáver de Cheslie Kryst fue hallado a las 7 de la mañana sobre la calle frente al Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía. 

La modelo vivía en la novena planta del edificio, fue vista por última vez en el piso 29 y estaba sola cuando saltó al vacío desde el piso 60.

Rascacielos muerte Cheslie Kryst

Las fuentes dijeron al New York Post que Kryst dejó una nota en la que decía que quería dejárselo todo a su madre, una antigua competidora de concursos que fue coronada como Sra. Carolina del Norte en 2002. La nota no incluía un motivo para las acciones de Kryst.

Quién era Cheslie Kryst

Cheslie Kryst era abogada y fue coronada Miss USA como Miss Carolina del Norte en mayo de 2019. Ella y Nia Imani Franklin (Miss América) Kaliegh Garris (Miss Teen USA) y Zozibini Tunzi (Miss Universo) se convirtieron en el primer grupo de mujeres afrodescendientes en ostentar los títulos en un mismo año.

Kryst colaboraba actualmente en el programa de variedades Extra, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse devastados y dijeron que ella era “una parte muy querida de la gran familia de Extra”.

Nacida en Michigan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho, y antes de presentarse al concurso de belleza ejerció como abogada, además de fundar el blog de moda White Collar Glam.

Cheslie Kryst

En octubre de 2019, Kryst se pronunció en Facebook con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, ofreciendo consejos sobre cómo afrontar el estrés. "Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental", dijo. "Y lo más importante que he hecho es hablar con un consejero. Es muy fácil hablar con ella. Me da muy buenas estrategias, sobre todo si estoy triste o feliz, o si tengo un mes ajetreado por delante". 

"Cuando no hablo con mi consejera, dedico un tiempo al final de cada día a descomprimirme", añade Kryst. "Me desconecto, apago el teléfono, no respondo a los mensajes. Simplemente me siento a ver mis películas favoritas".

En 2020 volvió a hablar del tema en una entrevista con The Hilltop. "Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al autocuidado", dijo Kryst. "No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me voy a levantar y que voy a empezar el día. Dos, trato de establecer límites muy claros, así que aunque esté en casa y tenga mi ordenador, mi teléfono conmigo, he terminado de responder a los correos electrónicos a las 6 en punto, no respondo a los mensajes. Se acabó".

En tercer lugar, dijo, "tengo un programa de entrenamiento regular que mantiene mi cuerpo sano y mi mente aguda".

L.M

En esta Nota