miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2023 14:56

¿Qué pasó con Rosé de BLACKPINK?: YG llevará ante la Justicia a quienes difundieron un rumor falso

Un grupo de haters intentó esparcir rumores maliciosos sobre la idol, pero fueron refutados rápidamente.

YG Entertainment anunció con un comunicado que accionará legalmente contra quienes difundan mentiras relacionando a Rosé de BLACKPINK con el consumo de drogas durante una reunión con amigos. Dichos rumores fueron esparcidos por un grupo de haters con el afán de que la idol tuviera problemas en Corea del Sur, pero rápidamente fueron desmentidos.

El 13 de abril, la agencia emitió el siguiente comunicado: "Esto es YG Entertainment. Los rumores asociados con Rosé de BLACKPINK que se están propagando en varias comunidades en línea, medios sociales, etc. son información claramente falsos. Estamos tomando medidas legales contra los actos que violan los derechos humanos y difaman a la artista de nuestra agencia".

"Actualmente estamos vigilando a los creadores y difusores de los rumores, y emprenderemos enérgicas acciones legales en el futuro sin ningún tipo de indulgencia o acuerdo", concluyó el comunicado YG, una de las tres agencias más importantes del mundo.

¿Qué pasó con Rosé ?

Rosé de BLACKPINK fue el punto de ataque de fans de un grupo masculino que intentaron difundir rumores falsos sobre ella tras la publicación de una foto, pero fueron desmentidos de forma tajante por los fans de BLACKPINK con imágenes como pruebas.

BLACKPINK se encuentra en la cima del mundo, en conjunto y las cuatro integrantes como solistas -algo poco frecuente-. Mientras Rosé, Jennie, Lisa y Jisoo se preparan para encabezar el Festival de Coachella junto a Bad Bunny y Frank Ocean, un puñado de personas maliciosas tomaron una foto publicada inicialmente por el exdirector creativo de Burberry, Riccardo Tisci durante una reunión de amigos, en donde estaban Rosé el y actor Kang Dong Won, entre otros, e intentaron levantar sospechas de consumo de drogas al señalar un cenicero blanco y negro sobre la mesa.

Mesa reunion Rose

Este grupo de fans comenzó un acoso feroz y creó distintas etiquetas en Twitter para linkear a Rosé con el consumo, además de dejar comentarios llenos de odio, misoginia, tildando de prostituta a la idol y a las otras integrantes del grupo, y amenazas.

BLINKs, los fans de BLACKPINK, demostró con fotos que era mentira. La idea de los haters era generar escándalo para que Rosé tuviera problemas en Corea del Sur, donde el consumo está penado.

La cena se dio en la mansión de la legendaria Eva Chow, una de las más respetadas e icónicas organizadoras de eventos en el mundo, amiga de Rosé. Inmediatamente, los BLINKs salieron en defensa de la idol y publicaron la foto de la mesa de vidrio, cuyo soporte era un cruz, la cual pretendieron hacerla pasar como si fuera "una línea".

Con las denuncias realizadas por los fans y el comunicado de YG Entertainmente, muchos de los usuarios que divulgaron los falsos rumores borraron sus comentarios -que fueron capturados por BLINKs- o desactivaron sus cuentas en Twitter.

Contrariamente a lo que muchos deseaban, los coreanos también salieron en defensa de la integrante de BLACKPINK y apuntaron contra ese grupo de haters.

En esta Nota