sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-11-2023 15:25

Qué es de la vida de Hernán Piquín y a qué se dedica: de ser bicampeón del Bailando por un Sueño a alejarse de la televisión

El bailarín consiguió su popularidad en el programa de Marcelo Tinelli, se involucró en el mundo de la política, y se alejó de los medios de comunicación.

Hernán Piquín consiguió una gran popularidad luego de haberse consagrado bicampeón del Bailando por un sueño (El Trece) junto a Noelia Pompa. Sin embargo, su vida estuvo involucrada en muchos ámbitos y actualmente está alejado de la televisión.

El bailarín nació el 13 de noviembre de 1973 en la localidad de Los Polvorines, en la ciudad de Buenos Aires. Tiene 50 años.

Además de ser bicampeón y quedar en la historia del programa de Marcelo Tinelli, también participó en el certamen del 2014 donde volvió a llegar a la final, pero perdió contra Anita Martínez y el Bicho Gómez. Unos años después, fue semifinalista en 2017 y fue invitado en 2018.

En la edición del 2019, sorprendió a todos y abandonó en la séptima gala para irse a vivir a Granada, España, luego de que le robaran 20.000 dólares en una salidera bancaria.

Posteriormente, regresó al país para ser jurado en La Academia de Showmatch 2021, pero llegó el día en el que decidió alejarse de la televisión de las cámaras. 

A qué se dedica Hernán Piquín

A partir de ese momento, se dedicó a seguir sumando experiencia como bailarín en shows como Freddie, basado en el músico Freddie Mercury, y otros como Signum, Let it be y Dionisio.

Hernán Piquín 1
Hernán Piquín. (Captura Instagram. @hpiquin)

Aunque pocos lo recuerden, también intentó meterse en el mundo de la política en el 2021 como candidato a concejal en el Municipio de Pilar. "Voy a acompañar a Juan Martín Tito en la lista de José Luis Espert por Avanza Libertad", expresó en aquel año.

Además, explicó cuáles fueron los motivos de involucrarse en este ámbito, admitiendo que quería aportar valor en el área de cultura. "Quiero llevar la cultura a Pilar, que el teatro tenga actuaciones, actores y funciones, quiero hacer un festival de verano para que la gente que no se anime a ir al teatro, pueda estar presente en un plaza", detalló.

Hernán Piquín 2
Hernán Piquín. (Captura Instagram. @hpiquin)

El bailarín, actualmente es partícipe de El show debe continuar, un espectáculo que repasa la vida de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen. "La propuesta de este show y mi trabajo escénico es intentar contar un poco cómo fue la vida de Freddie Mercury, los momentos más significativos de su vida", contó en marzo de 2023.

"Desde su llegada a Londres para estudiar en una escuela de arte y darse cuenta que lo que quería realmente era cantar, el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, su éxito, sus momentos de soledad, la noticia de su enfermedad, hasta llegar a sus últimos días", sentenció Hernán Piquín.