sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2023 12:11

Qué es de la vida de Zulma Lobato: la ayuda de L-Gante, el relanzamiento de su carrera y dificultades económicas

La mediática de 65 años continúa con una situación económica inestable, atraviesa diversos problemas de salud y busca relanzar su carrera. Los detalles

Luego del estallido que causó Zulma Lobato en los medios con su aparición en el ciclo conducido por Anabela Ascar en Crónica TV, su presencia en el mundo del espectáculo fue disminuyendo con el paso del tiempo. Durante el último año, la mediática atravesó serios problemas económicos, estuvo internada, y quiso relanzar su carrera con la ayuda del cantante L-Gante. 

El deseo de trabajar con L-Gante

En noviembre del 2022, Zulma apareció públicamente en una entrevista con César Notaro, contando el deseo de trabajar con L-Gante, ya que según sus propias palabras, eso la ayudaría a ‘relanzar su carrera’.

Zulma Lobato
Zulma Lobato (Vía: Redes)

“Quiero hacer la canción ‘Hasta Tinelli y el Maipo no paro’ en ritmo 420. Él es muy famoso y sé que me iría para arriba”, expresó Lobato en diálogo con el periodista. La mediática ha protagonizado varios momentos virales, como su apodo “Zulma de Tinelli”, su frase “No te lo voy a permitir”, y también realizó su propia versión del tema “Resistiré”. Todo esta popularidad la llevó a poder hacer presentaciones en boliches y bares, y asistir a diversos programas de televisión. 

Qué pasó con Zulma Lobato

A sus 65 años, la mediática ha padecido varios problemas de salud durante el último tiempo. Según la información que brindó su amigo y manager, Lautaro Reyes, una mañana del mes de abril del corriente año, Zulma sintió un fuerte dolor abdominal mientras se encontraba en una misa. Al llegar a su casa en Munro, solicitó la ayuda del 911. Finalmente fue trasladada al hospital de Vicente Lopez, en la Provincia de Buenos Aires. 

Zulma Lobato
Zulma Lobato y su manager Lautaro Reyes (Vía: Redes)

En el establecimiento médico, el personal de salud le realizó una tomografía computada con contraste, una ecografía abdominal y análisis de sangre, además de recetarle diversos calmantes. Luego de pasar la noche bajo observación, recibió el alta médica al día siguiente. Después de eso, Zulma no quiso hacer declaraciones públicas y priorizó preservar el bienestar de su salud.

Los problemas económicos de Zulma Lobato

A raíz de esta situación, su representante aprovechó para revelar que la mediática se encuentra sin trabajo, vive de una pensión y de algunos ahorros. “Ella es muy ahorrativa y gasta lo menos posible. Va a un comedor para no gastar plata, pero entre alquiler, impuestos, y su perrita, le queda lo mínimo para sobrevivir”, reveló Lautaro. 

Zulma Lobato
Zulma Lobato (Vía: Redes)

Y agregó: “Ella tiene un carácter complicado, a veces le arregló un trabajo pero ella me cambia todo. Yo la cuido, pero me cuesta ‘venderla’, digamos, y eso me enoja”.

Su pasado y la transformación más importante de su vida

En julio de 2021, Zulma rememoró en el ciclo ‘Crónicas 2021’ (Crónica TV), la importancia de cambiar su identidad de género y cómo eso, aparte de hacerla más feliz, elevó su vida a otro lugar. “Desde los 13 años salí a trabajar en empresas de limpieza, verdulerías, negocios de ropa, etc. Éramos cinco hermanos muy pobres y todo colaborabamos para ayudar a mamá. Un día decidí travestirme y mi familia no lo tomó bien”, sostuvo Lobato, y luego agregó: “En el 2008 me hice las lolas con un cirujano que fue el único que me cobró el pesos. Una amiga me salió de garante. Fui al banco, saqué un préstamo y estuve durante un año pagando”.

Zulma Lobato
Zulma Lobato (Vía: Redes)

“Como hombre no llegaba a la gente, con esta transformación mi vida cambió. Antes trabajaba de extra y no me conocía nadie, ahora soy una figura”, indicó.


A.A