martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2023 21:33

Fuerte preocupación por la salud de Zulma Lobato: qué le pasó y cuál es su estado

Su mánager dio detalles sobre lo ocurrido cuando la artista regresó a su casa luego de ir a la Iglesia por Pascuas.

Zulma Lobato sintió un fuerte dolor abdominal, llamó a emergencias y fue trasladada al hospital de Vicente López. Allí le realizaron algunos estudios y la mandaron a la casa a descansar.

Zulma Lobato

¿Qué le pasó a Zulma Lobato?

Su mánager, Lautaro Reyes, dialogó con TN Show y detalló lo ocurrido con la artista el domingo 9 de abril, tras regresar a su casa después de ir a la Iglesia por Pascuas. "Sintió un muy fuerte dolor abdominal. También le hicieron una ecografía abdominal y le suministraron calmantes. Se encuentra en observación a la espera de los resultados de dichos estudios", contó.

"La mandaron a su casa y está descansando, pero tendrá que estar atenta porque le falta un riñón", agregó. Cabe recordar que en 2019, Zulma fue sometida a un operación donde le extirparon un riñón a causa de múltiples quistes y por este motivo ahora debe estar alerta ante cualquier molestia o dolor que sienta en la zona abdominal.

Si bien en la actualidad se desconoce la situación económica de la artista, en 2020 lanzó un desesperado pedido a través de la red, donde detallaba que no tenía dinero ni donde vivir: "Soy una mujer trans de 62 años, con mi perrita Estrella, de 8. Estoy pasando por una situación económica muy complicada, y me hace muy mal a la salud, les pido si me podrian ayudar con alimentos para mi mascota y para mí".

A su vez, Zulma indicó por aquel entonces que no podía sostenerse, motivo por el cual estaba hospedada en Mariposas Libres, un centro comunitario y de capacitación para la diversidad sexual de Merlo, provincia de Buenos Aires.

En esta Nota