viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-03-2021 15:22

Preocupación por la salud de Lía Crucet: "Si la ves, no la reconocés"

El productor Tony Salatino habló sobre la salud de la icónica artista, que fue hospitalizada tras presentar un preocupante descenso de peso.

Lía Crucet fue hospitalizada en un nosocomio de la ciudad balnearia de Mar del Plata debido al complicado cuadro de salud que presentaba. Su marido, Tony Salatino, habló sobre la salud de la cantante y descartó que tuviera Coronavirus.

En las últimas horas, Daniel Ambrosino reveló en América Noticias que Lía Crucet, referente de la movida tropical, ingresó al Hospital Privado de Comunidad en Mar del Plata, tras presentar un preocupante descenso de peso. Según trascendió, la Reina de la cumbia bajó 60 kilos.

En diálogo con Ángel de Brito, el marido de Lía Crucet -Delia Crucet en rigor-, el productor Tony Salatino, manifestó: "Yo la vi tan... si la llegás a ver no la conocés, decís '¿dónde está Lía Crucet?'. Vamos por la calle y ni la conocía la gente", se escucha en el audio que el conductor de Los Ángeles de la Mañana puso al aire.

"Pero hoy en día es eso. Estás enfermo y lo primero que piensan es que uno tiene COVID y nada que ver. Como fue un año muy duro para los artistas, para ella también, extraña los escenarios como loca, todo, todo problema. Entonces eso también la desgastó un poco", cerró sobre la salud de la querida cantante, exvedette y actriz argentina, de 68 años de edad.

Por protocolo, además de presentar una leve tos, se le realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado dio negativo. Sin embargo, tras hacerle los estudios pertinentes se le diagnosticó neumonía en uno de sus pulmones.  A pesar de su estado, Lía Crucet recibió el alta y por estas horas saldría del hospital marplatense para continuar con su recuperación en su domicilio, indicaron.

Lia Crucet

El duro historial de salud de Lia Crucet

En 2010, a pesar de bajar 17 kilos gracias a una dieta diseñada por el doctor Cormillot, Lía Crucet acusó graves problemas de salud. "Tengo problemas de tiroides y diabetes casi insulínica", había contado en aquel entonces la cantante en diálogo con la revista Semanario. En ese entonces, también tenía problemas en la columna y un disco "semi aplastado, como Ricardo Fort", había explicado. 

En julio de 2012, la ex Tetamanti fue intervenida en el Hospital Privado de Mar del Plata luego de que se le diagnosticara un tumor de grado 3 en el útero. Tras la intervención, debió afrontar un tratamiento de radio y quimioterapia.

En septiembre del mismo año, la cantante regresó  a los escenarios. "Los médicos se quedan asombrados como me banqué los tres meses de quimioterapia", había dicho en diálogo con Intrusos, además de agregar que le iban a poner una cápsula radiactiva en la vagina. Aferrada a la religión, Crucet atravesó esa instancia acompañada por su esposo, pero sin su hija Karina, con quien su relación siempre fue inestable.

Lia Crucet, su hijo y Tony Salatino
Lia Crucet, su hijo Ezequiel Salatino Crucet y Tony Salatino

El 11 de noviembre de 2012, Lía dio la noticia que todos esperaban: el tumor había desaparecido. "Hice todo lo que tenía que hacer, en un principio me dijeron que no tenía cura y los médicos no sabían qué hacer. Hasta que el Dr. Casanovo se empecinó en salvarme. Leí la Biblia, vinieron pastores a casa y oramos y en conexión directa con Jesús y Dios. De a poquito me fueron dando el tratamiento. En el último estudio salió que había desaparecido. Los médicos estaban atónitos", contó la artista en el programa Quién es Quién, que conducían Marcelo Polino y Marcela Tauro por Radio 10.

"Yo tenía cáncer alrededor del útero. Primero me operaron, pero no me podían tocar porque estaba todo tomado. Luego, hice el tratamientoquimioterapia, por ahora sigo con todo eso... pero desapareció", siguió Crucet.

Lia Crucet, su hija y su nieta
Karina Crucet, Lia y su nieta, Malena González

El 17 de enero de 2020, la intérprete de clásicos como "La güera Salomé", "Que bello", "En tu pelo" y "El picaflor", hizo un desgarrador video para desmentir los dichos de su hija y su nieta sobre su salud mental, y mostró la medicación que debe tomar.  "No tengo esquizofrenia ni demencia, tengo bipolaridad", aseguró.

"Quiero dejar tranquilo a todo el público, No tengo absolutamente nada de lo que dicen, tomo esta medicación que es para la bipolaridad, que lo tiene cualquier persona. He trabajado con todos los artistas en veinte años de carrera y he ganado cualquier cantidad de discos de oro y de platino", indicó entonces.

El drama de Lia Crucet con su casa de Mar del Plata

En noviembre de 2020, Lía Crucet contó que recuperó su vivienda en La Feliz luego de una larga lucha contra usurpadores y la encontró en pésimas condiciones. 

Lía había dejado Mar del Plata por recomendación médica, durante su lucha contra el cáncer y según le fue sugerido, su cuerpo requería que viviera en una región con otro tipo de clima; motivo por el cual, se mudó a Mendoza y alquiló su casa en la costa argentina. 

Luego de intentar sacarle rentabilidad a su vivienda, no pudo cobrar el alquiler y los inquilinos se apropiaron de su inmueble. "Las paredes estaban rotas, hay humedad por todos lados, tuvo que alquilar una casa en Miramar para poder quedarse en la zona", había explicado Daniel Ambrosino. "Rompieron las paredes, las alarmas, los cables de la luz. No era un alquiler de verano, ella la alquiló para irse a Mendoza", agregó el periodista.

L.M

En esta Nota