sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-07-2023 17:10

Premios Martín Fierro 2023: cuáles son las nuevas ternas que se suman a esta entrega

Desde APTRA confirmaron todos los premios que habrá en la gala, y algunas se incorporarán como nuevas a comparación de la última ceremonia.

El domingo 9 de julio, los Premios Martín Fierro 2023 se celebrarán como todos los años para reconocer a las personas que fueron nominadas por su gran labor. Desde el Hotel Hilton y por la pantalla de Telefe, esta ceremonia incluyó nuevas ternas que antes no estaban. Por eso mismo, te contamos cuáles son cada una de ellas.

Cuáles son las nuevas ternas en los Premios Martín Fierro 2023

Son 38 ternas, de las cuales cuatro son nuevas a comparación de los Premios Martín Fierro 2022.

Este es el caso del Mejor Programa Juvenil, con la nominación de Altavoz (TV Pública), Futuralia (TV Pública) e Instalate (América TV).

Luego, se encuentra la Mejor Dirección No Ficción, con Arecco Lucas (LAM, La noche de la V Y Manda Play en América TV), Cuscuela Claudio (MasterChef Celebrity en Telefe) y Gorkin Eugenio (Gran Hermano en Telefe) entre los nominados.

Premios Martín Fierro
Premios Martín Fierro. (Captura: Redes)

Si bien anteriormente estaba la terna con el Mejor Aviso Publicitario (producto), actualmente agregaron la misma pero en versión mundialista. En la lista están presenten El clima de la Copa (Philco – Oruga Cine), Lio (Frávega – Mercado MCCann) y Probabilidades (Codere – Italia).

Por último, pero no menos importante, Branded Content (Contenido de Marca) también será partícipe de la ceremonia más importante de la televisión, con Buen Laburo (Diego Valenzuela – El Nueve), El gran bartender (Diego Poggi – Telefe) y Modo Selfie (Agustín Neglia – América) entre los nominados.

Quién conducirá los Martín Fierro 2023

Tras varias semanas en las que se presumía que Marley sería la primera opción del canal para conducir la ceremonia, finalmente las autoridades del mismo decidieron apartarlo de la conducción de los premios a mediados de junio y le dieron esta tarea a Santiago del Moro.

El miércoles 14 de junio, el locutor confirmó en su programa radial que sería el presentador oficial de los Martín Fierro, a pesar de algunos periodistas habían comentado que este no estaba muy entusiasmado con la idea, debido a las nominaciones que recibiría Gran Hermano y hasta él mismo, lo cual terminó sucediendo. El periodista Leo Arias compartió en su cuenta de Twitter la foto oficial de Santiago del Moro como imagen de los Martín Fierro.

Santiago del Moro
Santiago del Moro en Gran Hermano. (Captura: Redes)

Este año, Del Moro está nominado en la terna Labor conducción masculino. Además, el reality show que ganó el salteño Marcos Ginocchio recibió peleará junto a El Hotel de los Famosos (El Trece) y Masterchef Celebrity (Telefe), ciclo que también fue liderado por el presentador, en la categoría Reality.

A pesar de que el canal argumentó que Marley no hará la conducción porque continúa en las grabaciones de su nuevo ciclo en Colombia, la realidad sería que Telefe habría optado por apartarlo del evento por la escandalosa denuncia por abuso sexual que tiene en su contra.

Quiénes estarán en la alfombra roja

El 21 de junio, Luis Ventura, presidente de APTRA, reveló en Cortá por Lozano (Telefe) que la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2023 será liderada por Iván de Pineda en compañía de Robertito Funes Ugarte y Vicky Xipolitakis

M.S