sábado 02 de marzo del 2024
DESTACADA 12-11-2023 22:13

La pregunta de Sergio Massa para incomodar a Javier Milei en el Debate que se hizo viral: "Por sí o por no"

El candidato presidencial de Unión por la Patria buscó acorralar al libertario con una lluvia de preguntas y la red explotó.

Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se midieron en el tercer debate presidencial y de cara al balotaje del 19 de noviembre. Durante el primer tramo, el peronista decidió gastar su tiempo acorralando al libertario con una lluvia de preguntas "por sí o por no" y "¿Sí o no?".

Qué le preguntó Sergio Massa a Javier Milei

Con todas las opciones sobre la mesa, los candidatos a presidir Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, llegaron al debate de este domingo con las espadas en alto tras una semana en la que se movieron para buscar apoyos para el balotaje del 19 de noviembre. La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el mismo escenario que el del segundo debate celebrado antes de la primera vuelta, fue el espacio elegido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para esta última cita.

Los aspirantes de Unión por la Patria, la coalición que agrupa al peronismo alrededor del ministro de Economía, y La Libertad Avanza, confrontaron sus ideas sobre economía; relaciones de Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad; y derechos humanos y convivencia democrática.

En el primer tramo, Massa acorraló a Milei con preguntas por sí o no como "¿Eliminaría los subsidios, cerraría el Banco Central?", “¿Vas a dolarizar la economía? ¿Sí o no?”, tiró Massa ante un Milei que confirmó que lo hará. “¿Vas a arancelar la educación pública, sí o no?”, lo apuró el peronista, a lo que el libertario replicó “en el corto plazo, no”.

Sergio Massa también insistió, en reiteradas ocasiones, “¿le vas a pedir disculpas al Papa?”. Milei respondió con que había enviado un pedido de disculpas por privado.

Opuestos en la mayoría de sus propuestas, Massa y Milei intentaron convencer a los votantes indecisos y a los que en la primera vuelta de las elecciones optaron por alguno de los candidatos que no consiguieron acceder al balotaje definitivo.

En esta Nota