domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2023 14:54

Durísima acusación de Andrea Rincón contra Pitty, la numeróloga: "Esta mujer vive y se abusa de la necesidad de la gente"

La actriz contó que recurrió a la especialista en números y se sintió estafada.

Andrea Rincón reveló su pésima experiencia con Pitty, la numeróloga y la acusó de estafadora. "Esta mujer vive y se abusa de la necesidad de la gente", sentenció.

En medio del escándalo que envuelve a Pitty, la numeróloga por ser contratada por el Banco Nación para darle sesiones de coaching a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, Andrea Rincón contó que recurrió a la experta en un momento malo de su vida y que se sintió estafada.

"Pitty trabajaba en mi edificio y en un momento de mi vida que estaba muy mal la fui a ver. No me dijo absolutamente nada. Hablé con ella, le llevé a varias amigas. Yo después terminé internada, porque nada de lo que me dijo me ayudó", introdujo la artista al aire del ciclo radial donde trabaja, Quién paga la fiesta (Rock&Pop).

"Uno va en un momento de desesperación, yo estaba muy desorientada en mi vida y no me ayudó. Después, en el momento que yo estaba internada, se paró en la puerta del Hospital Fernández a hablar con todos lo medios, a contar todas las intimidades que yo le dije. Rompió la confidencialidad, y no le preguntó a nadie cómo estaba. Dijo absolutamente todo", se quejó.

Sobre los encuentros con la numeróloga, Rincón detalló: "Me dio una vela horrible, color rosa flúo con forma de estrella y me habrá preguntado la fecha de nacimiento nada más".

Para cerrar, Andrea Rincón disparó durísima: "¿Cómo se le llama a una persona que bajo la desesperación de alguien viene y te saca dinero? ¿Cómo se le llama a una persona que abusa de la necesidad de las personas, te saca dinero y se hace la que tiene un poder que no tiene? Porque a mí no me dijo una cosa certera...".

"Esta mujer vive y se abusa de la necesidad y la desesperación de las personas. A mí me agarró destrozada y no solo eso, no solo te saca dinero, sino que después va y cuenta en una cámara de televisión. Fue a hablar intimidades de todo tipo a los programas de televisión. Nada de lo que me dijo fue real, se abusa de la necesidad de las personas", concluyó.

Qué hizo Pitty, la numeróloga en el Banco Nación

Pitty, la numeróloga quedó involucrada en un gran escándalo: salió a la luz que fue contratada por el Banco Nación para darle sesiones de coaching a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros.

En las últimas horas se conoció que Pitty, la numeróloga, cuyo nombre real es Verónica Laura Asad, le dio sesiones de coaching a la gerenta general del Banco Nación. Pero lo que generó polémica es que fue contratada por la entidad, por una suma de $1.800.000 pesos en un lapso de seis meses, es decir, 300 mil pesos por mes.

Tras el revuelo, la especialista en números habló con Jorge Lanata y su equipo de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), y explicó qué hizo puntualmente con María del Carmen Barros: "Lo que hago es una especie de coaching donde, a través de la matemática pura, voy sumando desarrollando y diciendo dónde estás parada".

"Te doy tips de motivación para que puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo", contó. En otro tramo de la entrevista, la numeróloga aseguró que ella no le daba las clases a la gerenta general en el Banco Nación, sino en su consultorio y que fue contratada por el sector de marketing: "Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana y después tres veces".

"Es una señora seria. Yo no sé lo que hace de las puertas para afuera ni cuánto gana", dijo sobre Barros. Y explicó respecto a por qué aceptó el trabajo como cualquier otro: "Yo alquilo, tengo dos papás enfermos, tengo muchos gastos". 

"Me pareció algo serio el Banco Nación. Tuve la entrevista online, presenté el currículum, hablé con gente del banco. Me bajaron el presupuesto a la mitad. El servicio se lo di a Barrios, como corresponde, tengo cámaras", afirmó sobre su contrato.

Por otro lado, Pitty detalló de qué se trata su trabajo: "Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, tenemos una energía que manejamos. Entonces, vos podés asesorarte a través de esa energía. Esto es algo milenario". Y puntualmente sobre el asesoramiento a María del Carmen contó: "Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números, que es el que yo doy".

"Es muy fácil, yo tengo la facturación y todas las facturas, por lo menos de lo que están correlativas de mi trabajo que yo hice por seis meses. Tengo todos los mails con las comunicaciones que tuve", se defendió tras las acusaciones.

Luego, en medio del escándalo, en DDM (América TV) sumaron información y también se comunicaron con la experta en pseudociencia. "Ella admite que dio una charla de coaching y está perfecto, pero el problema surge porque ella recibía a la señora en su casa para asesorarla en numerología. Acá no es culpa de Pity, sino que está en que una Gerenta del Banco Nación usa dinero público para algo que reviste interés personal", manifestó el periodista Martín Candalaft.

Pitty salió al aire del programa conducido por Mariana Fabbiani y se defendió de las críticas: "A mi me contratan y yo pregunto a quién le tengo que hacer la factura. Tuve que hacer una entrevista virtual y presenté mi currículum". Sobre el pago que recibió, se quejó: "Yo hice mi trabajo por dos mangos con cincuenta, por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen, son 240 mil pesos (por mes), y le sacan el IVA a todo...".

"Yo tengo una facilidad para sumar y tengo una técnica que desarrollo a través de los números. Me capacité mucho", aseguró. "Aplico mi técnica, vos podés creer o no en ello pero yo hice lo que tenía que hacer, facturé como corresponde y listo. Lo demás, habría que preguntarle a ellos de dónde salió el dinero", manifestó.

R.L

En esta Nota