miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2021 16:40

El nuevo parte médico sobre la salud de Pata Villanueva

Ángel de Brito compartió el comunicado que detalla el estado de la exmodelo, quien fue intervenida quirúrgicamente debido a una fractura de cráneo que sufrió tras un accidente en su casa.

Ángel de Brito dio a conocer el último parte médico sobre la salud de Pata Villanueva, quien sufrió una fractura de cráneo tras caerse de una escalera en su casa, en Punta del Este, por la cual debió ser hospitalizada e intervenida de urgencia. 

"Le bajaron la sedación y comenzó la estimulación: abrió un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la lengua (más allá de estar entubada) y a mover la pierna", arrancó el texto compartido por el conductor de LAM sobre el estado de Pata Villanueva, quien se encuentra internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

Y continuó: "Todo lo logró bien del lado izquierdo, pero por ahora su lado derecho no tiene respuesta. Respira artificialmente y se alimenta por sonda", destacaron. "Por el lado neurológico está respondiendo bien y de a poco", concluye el escueto comunicado que le entregaron a la familia de la exmodelo, vedette y empresaria argentina, de 69 años de edad.

Parte medico Pata Villanueva

Anamá Ferreira pidió una cadena de oración por Pata Villanueva

"Los amigos nosotros por suerte elegimos, y son para siempre, en las buenas y en las malas. Podemos pelear, discutir, pasar días, meses y hasta años sin hablar o vernos pero los verdaderos amigos son los que cuando se encuentran empieza a charlar cómo si nada pasara", expresó Anamá Ferreira en la red, en un posteo que compartió en su cuenta de Instagram junto a una foto de Pata Villanueva, con quien tuvo un final de 2020 conflictivo y que terminó con su relación de amistad.

Y luego continuó con su pedido: "HOY pido una oración y una cadena de oraciones para @pata.villanueva. Nos necesita a todos orando para que Dios la ayude a salir del coma y recuperarse. Sus hijos que los quiero como parientes y sus hermanos están muy tristes, vamos a rezar todos juntos", cerró su mensaje la expanelista de El Show de los Escandalones (América) por la salud de la ex vedette y empresaria argentina de 69 años de edad, que sufrió un accidente en Uruguay y hoy se encuentra peleando por su vida en terapia intensiva.

Pata Villanueva y Anama Ferreira

Pata Villanueva se cayó de una escalera de su casa, ubicada en La Barra, ocasionándole una fractura de cráneo por la cual debió ser hospitalizada de urgencia y llevada directo al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

"Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica" le dijo el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, a Teleshow

En primera instancia se le realizaron suturas para parar la hemorragia, pero tras hacerle una tomografía computada determinaron que debían intervenirla quirúrgicamente de manera urgente. Si bien esperan su evolución, el galeno advirtió que su cuadro "es grave".

L.M

En esta Nota