viernes 24 de mayo del 2024
DESTACADA 11-06-2023 17:06

Luis Ventura anunció la decisión de APTRA sobre la participación de Jey Mammón en los Martín Fierro 2023: "La Justicia ya resolvió"

El presidente de la entidad que organiza la ceremonia aseguró que "no hay motivo para que no esté incluido".

Luis Ventura anunció la decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) sobre la participación de Jey Mammón en alguna de las ternas de los Martín Fierro 2023 y fue contundente. 

El presidente de la entidad antes mencionada dialogó con Mañanísima (Ciudad Magazine) y se preguntó: "Quien soy yo o quién es APTRA para tomarse atribuciones de cercenar la presencia de una persona".

"No veo motivo para que Jey Mammon no esté incluido. Si a lo largo de la historia hubiéramos dejado de nominar o poner en el ayuda memoria a quienes tienen denuncias judiciales nos hubiéramos perdido un montón de presencias. Yo no sé si Jey va a estar nominado o no, y si va ir o no a la fiesta, pero él el año pasado trabajó, fue conductor de un programa muy exitoso, para mi gusto además lo hizo muy bien, y hay un dato que está claro y que es clave", agregó.

"Acá no es que la justicia no habló o que hay una definición que está en camino. No, acá la justicia ya resolvió y lo hizo antes de que el caso se hiciera mediático. Acá la justicia absolvió a Jey, nos guste o no lo absolvió", planteó Ventura. Y aclaró: "Todavía no está definido". 

"Para APTRA, lo que decide la justicia es sagrado. Si no, para qué tenemos leyes y para qué se hacen los juicios, ¿no?. Si los socios lo votan, por qué motivo debería dejar de estar nominado. Ahora, si los socios deciden otra cosa, pues también se acatará esa decisión", concluyó.

¿Jey Mammón participará de los Martín Fierro 2023?

Desde que se hizo pública la denuncia por abuso sexual por parte de Lucas Benvenuto a Jey Mammón, que el conductor fue desvinculado de la televisión y de La Peña del Morfi (Telefe). Actualmente, continúa la polémica ya que en Socios del espectáculo (El Trece) e Intrusos (América) aseguraron que APTRA no lo quiere en los Martín Fierro 2023. 

"Se vienen los Martin Fierro y en Socios dijeron que parece que Telefe no quiere que La Peña de Morfi esté ternada en Mejor programa musical. ¿Sabías algo de esto?", le preguntó el notero del programa. Y Jey expresó: "¿Todo sería para que yo no esté? No entiendo. No creo que Telefe esté pensando en no invitarme a los Martín Fierro". 

"¿Tuviste alguna otra conversación con Telefe?", le consultó. "En relación a los Martín Fierro, no, en absoluto", explicó el conductor evitando referirse a su situación laboral actual. "¿Y en relación a tu continuidad?", intentó nuevamente el cronista. 

En esta ocasión, Mammón decidió responder: "No, no tuvimos otra charla". Por último, el cronista le preguntó acerca de sus deseos en los premios: "¿Te gustaría ser ternado en los Martín Fierro?". "Mi cabeza no está puesta en eso, ni siquiera en la vuelta a la televisión", expresó el artista.

Para finalizar, Jey Mammón concluyó: "Te soy sincero, me suena extraño el planteo. Buscarle una vuelta para no invitarme... Me parece extraño que Telefe no me quiera invitar, y para no invitar a alguien, me parece un vericueto muy rebuscado... Es un montón. El programa no soy yo. No se si iría de todas formas".

R.L

En esta Nota