domingo 23 de junio del 2024
DESTACADA 14-08-2023 20:52

Pampita reveló su preocupación por el triunfo de Javier Milei en las PASO 2023: "No sé si ese es el país que quiero para mi familia"

La modelo se sinceró y contó que no está de acuerdo con algunas de las propuestas del líder de La Libertad Avanza.

Carolina Pampita Ardohain visitó LAM (América) y reveló qué le preocupa de las propuestas de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza que triunfó en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales.

"Una de las cosas que dice Milei y de las que más me preocupan, es la posibilidad de comprar armas al tener una mayoría de edad. Los ejemplos que tengo de otros países es que no hay un testeo previo de la salud mental de la persona que compra las armas, y como sabemos hay tiroteos en colegios, teatros, en cines...", planteó Pampita. 

"No sé si ese es el país que quiero para mi familia a futuro. Esa es una de las cosas que más me preocupan de Milei. Después habló de la venta de órganos, la privatización de la educación y la salud pública...", agregó la esposa de Roberto García Moritán, legislador porteño y quien iba a ser precandidato a jefe de Gobierno por el partido Republicanos Unidos, pero se bajó para apoyar a Jorge Macri, de Juntos por el Cambio.

¿Quién ganó en las PASO 2023?

El economista libertario de ultraderecha Javier Milei consigue 32,31% de los votos en las primarias para la presidencial de Argentina, y se convierte en el protagonista de esta elección que disputará a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ministro de Economía Sergio Massa.

Resultaddos parciales PASO 2023

Estos tres candidatos se medirán en las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, con un posible balotaje el 19 de noviembre.

La coalición opositora Juntos por el Cambio obtiene 27,64% de los votos, en la sumatoria de sus dos candidatos Bullrich y el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. La oficialista Unión por la Patria, de Massa, tiene 25,69%, con el 64,04% de las mesas escrutadas.

Con su melena despeinada y un agresivo discurso contra lo que llama "la casta política",  Milei se convirtió en estas elecciones primarias en el fenómeno que sacudió el statu quo. Estos resultados, que muestran un electorado argentino dividido prácticamente en tres tercios, fueron recibidos con euforia en la sede de la campaña de los libertarios.

R.L

En esta Nota