lunes 03 de octubre del 2022
DESTACADA 08-12-2021 01:55

Otra periodista denunció a Antonio Laje por maltrato laboral: "De los peores que me crucé en el medio"

Sandra Igelka aseguró que vivió en carne propia los destratos del periodistas durante la época en la que compartieron trabajo. Mirá todos los detalles.

Sandra Igelka, periodista de Canal 9, fue otra de las mujeres que se animó a denunciar haber sufrido maltratos de Antonio Laje. La comunicadora respondió un tuit de Claudia Ferreira que hacía referencia a la primera denuncia formal que se hizo sobre el también piloto, la cual fue realizada por la periodista Eugenia Morea.

La periodista no dudó en exponer que sufrió lo mismo que todas las mujeres que manifestaron que el presentador de televisión sostuvo conductas abusivas sobre ellas, e incluso mencionó la cuenta oficial de Twitter del mismo: "Antonio Laje uno de los peores que me crucé en el medio. Maltratador de todas las formas. Me niego a llamarlo periodista".

Antonio Laje Sandra

Sin embargo, a diferencia de los testimonios de Eugenia Morea, Mai Pistiner y Fiorella Vitelli, Sandra Igelka aseguró que llegó a manifestar su incomodidad con Laje a las autoridades competentes del canal, pero la respuesta no fue la esperada y tuvo el peor desenlace: "Yo también lo denuncié en su momento, en ese lugar donde es obvio a quién echaron durante la censura macrista y a quién protegen aún hoy. Adivinen".

Nancy Pazos arremetió fuertemente contra las declaraciones de Antonio Laje

Luego de que Antonio Laje hiciera un contundente descargo en "Buenos días América" (América TV), el periodista Claudio Savoia le manifestó su apoyo absoluto a través de un tuit que expresaba: "Muy fuertes y conmovedoras, humanas, las palabras de Antonio Laje. Disculpándose si lastimó a alguien, abriendo el corazón, explicando las cosas. Busquen el video y véanlo. Lo que me parece fundamental, en tiempos de cancelación y violencia fácil, es escuchar, es valorar a quien pide disculpas y da explicaciones".

Antonio Laje Sandra

Nancy Pazos no dejó pasar la oportunidad de contraargumentar el por qué, a su juicio, el punto de vista que tiene su colega sobre el caso de Laje, no está bien: "No, Claudio Savoia. El mensaje fue horrible. Ahora resulta que si te sentiste maltratada es porque él es exigente. No jodamos". Además, la panelista de "Flor de Equipo" (Telefe) aprovechó para lazar un par de adjetivos sobre Antonio Laje: "Son múltiples las muestras de maltrato. Es de psicópata negarlas. Y culpar a los otros. Un horror".

Antonio Laje se defendió de las acusaciones de maltrato

Ayer el periodista se tomó unos minutos de "BDA" (América TV), para enfrentar la polémica que lo persigue desde la semana pasada; en medio de lágrimas y visiblemente conmovido, Antonio Laje expresó: "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. La verdad que tengo el alma destruidael corazón recontra partido por lo que estuve viviendo. Hace más de 30 años que estoy en esto y no me importa llorar".

Luego de hacer un breve resumen sobre su carrera, el también piloto explicó: "No creo en los maltratos. Creo en exigencias. No es fácil este trabajo. Son 4 horas y media de aire. Acá se vive tensión, estamos minuto a minuto y, obviamente, no es para todos este trabajo. Que no sea para todos no quiere decir que no sea bueno o malo, quiere decir que tal vez sea otro el trabajo que hay que hacer y que esto no se soporta fácilmente". 

Además, Antonio Laje ofreció unas disculpas a todos aquellos que manifestaron haberse sentido heridos por sus conductas: "Soy muy tímido. Obviamente, a veces, tengo un humor de perros. Y me enojo cuando salen las cosas mal, pero no soy maltratador. Desde hace muchos años trabajo en esto y les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado ni en el canal ni en Recursos Humanos ni en ningún lado, porque yo no soy maltratador. Yo me puedo equivocar y exigir mal, pero de ninguna manera soy una persona maltratadora, y tengo unos valores enormes. Y agregó: "Este ataque feroz para destruirme, destruir a mi familia, no tiene nombre. Después no se de dónde viene el ataque. Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire".

W.D.G.D.