sábado 18 de mayo del 2024
DESTACADA 21-10-2023 15:48

Odia Pakapaka y es discípulo de Javier Milei: quién es Ramiro Marra, el influencer libertario

Conocé acá los detalles de la vida del candidato de La Libertad Avanza a la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá.

Ramiro Marra es el candidato de La Libertad Avanza a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más cercanos a Javier Milei; sin embargo, pocos conocen cuál es su historia y cómo llegó a ser uno de los políticos más relevantes de los últimos tiempos.

ramiro marra

Quién es Ramiro Marra

El político de 40 años llegó al ámbito político el mismo año que Javier Milei, cuando se convirtió en Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, pero antes de esto Marra se dedicó a ser youtuber financiero, escritor, columnista y se considera un empresario emprendedor.

En A Dos Voces (TN) se describió así: "Yo soy un emprendedor, hace 23 que trabajo en la empresa familiar con mis padres y mis hermanos". Las finanzas estuvieron presente en la vida de Ramiro, en una entrevista para La Nación contó que a los 8 años su padre le prometió que cuando las acciones de banco francés llegaran a los siete pesos, accedería a comprarle un barco de playmóbil. Este momento aún se conserva en su memoria. 

ramiro marra

Su padre, Daniel, es contador y empresario pyme, y tras haber hecho carrera profesional, decidió hacer la empresa familiar Bull Market en e 2000, la cual hoy dirige su hijo, Ramiro. "Su sueño era ser bróker de bolsa. Lo desarrollamos juntos con mis hermanos y mis padres", manifestó Marra.

El candidato a liderar el gobierno porteño se encontraba en el último año del colegio, cuando Bull Market, bróker fintench, inició. En esa entrevista con La Nación, Marra recordó que pasaba todas las tardes después de clases en la empresa y la manera poco tecnológica con las que escribía las órdenes de compra. 

ramiro marra

Por otro lado, en el 2018 decidió iniciarse en el mundo de Youtube para promocionar la empresa familiar y sus puntos de vistas sobre el mercado y las finanzas. Pero Marra se dio cuenta de que sus sobrinos consumían videos en los que nadie hablaba con tantos formalismos, por lo que decidió abordar esos mismos temas pero de forma más descontracturada y le resultó.

En la entrevista que ofreció a TN tras el primer debate con sus contrincantes de cara a las elecciones, Ramiro comentó que sus efusivas reacciones tienen un motivo: "Soy un ser emocional, cuando veo a esta gente hipócrita que miente, me vuelvo loco".

Por qué Ramiro Marra odia Pakapaka

En una entrevista para Extra TV, Ramiro Marra contó el motivo por el que no está de acuerdo con el contenido que transmite el canal infantil público Pakapaka: "Un chico una vez me dijo que en Pakapaka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran los buenos. Yo soy español, tengo el pasaporte español, mis abuelos son españoles. Ellos no eran malos y yo tampoco. Tratá de respetar a mi patria".

ramiro marra

"No me gusta cómo está contada la historia ni la parcialidad. ¿PakaPaka es el dibujito animado que bajan ideología? ¿Ah, es un canal PakaPaka? ¿Y bajan ideología establecida sobre historia? Me dijo mi mamá, que es profesora de Historia, que bajan tendencias ideológicas. Es una señora grande, tiene mucha experiencia y me dice que cuentan la historia de una manera particular", agregó.

Además, Marra aseguró que de llegar al poder tomaría una decisión contundente sobre el canal: "Una cosa es hacerlo de forma privada y otra es que sea público y con los impuestos. Todos tienen derecho a contar su historia, pero que no lo hagan con mis impuestos, porque sino estás utilizando al gobierno para marcar cierta tendencia... Por supuesto que lo cerraríamos o lo venderíamos. Si es rentable alguien lo va a pagar".

En esta Nota