viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-01-2020 12:50

Nora Cárpena explotó contra el cementerio de Mar del Plata: "Pude morir"

La actriz expresó su enojo luego de que un mármol, con el nombre de su familia, cayera en su cabeza.

Hace casi una semana Nora Cárpena sufrió un accidente al visitar la bóveda familiar en el cementerio de Mar del Plata, ciudad en la que está protagonizando la obra Mentiras Inteligentes.

La actriz cada vez que visita la ciudad balnearia suele ir a visitar a sus seres queridos que ya no están. El día del inesperado accidente, había ido acompañada de una amiga, Ana Morón. Mientras Morón arreglaba unas flores, Cárpena fue a cerrar la bóveda y cuando la cerró, arriba de ella había un mármol que es en donde está el nombre de la familia. “El mármol se astilla, se desprende y se cae, y un pedazo me pega en la cabeza. Si no se astilla y se cae el mármol entero me mata”, contó la actriz en diálogo con Gonzalo Vazquez, en Que valga la pena, de Radio Brisas.

Cárpena dijo que el cementerio de Mar del Plata tiene muy mal mantenimiento y que está muy descuidado. “Yo sé que la gente joven no va al cementerio, pero yo tengo la costumbre de ir”, expresó. Por esa razón cree que el lugar donde descansan los restos de las personas allí debería tener un personal de mantenimiento por cualquier problema o descuido que haya.

Sé lo del mal mantenimiento por la misma gente de Mar del Plata que te lo dice. No lo han cuidado, se ve que el intendente anterior (Carlos Fernando Arroyo) no se ocupó para nada de eso. Ahora hay uno nuevo (Guillermo Montenegro) que seguramente se va a ocupar”, lanzó la actriz.

La bóveda que tiene Cárpena en el cementerio de Mar del Plata es privada, eso quiere decir que paga por ella y también le paga a un cuidador. “Se supone que el cementerio tiene que tener un personal de mantenimiento. Porque ellos son los que tienen que ver si hay algún problema, no sé si se tiene que llamar a los propietarios en ese caso, se me ocurre a mí que debe ser así porque vos cómo hacés para saber qué algo está mal.”, dijo, ya que se sabe que la actriz no vive allí.

“Yo sé que el intendente actual (Montenegro) creo que habló con Carlos Rottemberg, pero a mí no me llamó nadie”, contó Cárpena aturdida por lo sucedido. Nadie se contactó con ella del cementerio, para nada, ni para pedir disculpas ni para decirle algo acerca del estado deteriorado de su propia bóveda familiar.

El accidente podría haber sido mortal o si me llega al hueso estaría en este momento en terapia con una placa de titanio en la cabeza”, finalizó el mal momento la actriz, aunque le dieron siete puntos en la cabeza, le cortaron un pedazo de cabello y ahora tiene que actuar en la obra con peluca.

Después de todo Cárpena le puso buena onda al asunto y considera que es algo momentáneo. “Después de que me suturaron ese día yo quería trabajar, pero tanto Rottemberg como Alberto Reimundo, que es nuestro empresario,decidieron que lo mejor era que yo descansara. Así que el sábado no hice función, pero el domingo sí hice y así seguí trabajando”.

De todas formas, la actriz hizo hincapié en el estado del cementerio de Mar del Plata: “La realidad es que no está lindo, no está bien cuidado”.

 

S.F

 

En esta Nota