miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-06-2020 20:50

El dolido descargo de Nati Jota, tras ser víctima de ciberacoso

La periodista reveló en la red la horrible experiencia que vivió luego de recibir un audio con contenido explícito, que también publicó.

Así como existe violencia verbal y física , también todo esto ocurre en el plano digital y es llamado "ciberacoso". Sobre esto mismo se descargo enérgicamente Nati Jota, quien fue víctima en las últimas horas de un desafortunado audio de un hombre que comentó una de sus historias y que ella decidió compartir junto a un furioso mensaje en el que dejó pensando a muchos.

"Gracias puta, putita reventada, me ahorco el ganso viendo las fotos tuyas hija de puta", fue el fuerte mensaje que recibió en audio la periodista en su Instagram, tras subir un saludo especial por el día del camarógrafo que fue el lunes 29 de junio, en el que decía: "Che hoy en su día quiero saludarlos a todos y especialmente a todos con los que trabajé, son muy buenos consejeros y saben más que nadie como hacerte lucir o algunos tips para ayudarte. Siempre me apoyaron y ayudaron un montón. Además en las coberturas siempre hay ratos muertos en los que te tienen que fumar en pipa y hacen re lindo aguante psicológico, así que muy feliz día , los quiero".

Luego de recibir desagradables comentarios sobre su persona, la mediática se cansó, lo hizo público y acompañó el video y el audio con un enérgico descargo que despertó el apoyo y la absoluta indignación de todos sus seguidores. "¿Sabés por qué subo esto? porque es horrible, es incómodo y sabés porque lo es? porque es demasiado real", comenzó en una profunda reflexión que le nació a raíz del mal momento que vivió con dos seguidores que le faltaron el respeto. 

"Pienso que por primera vez, algunos que no entienden al feminismo y el porqué andamos con el 'machirulo esto y aquello', quizás se acerquen más a lo que nos hacen y sentimos. Esto es solo una expresión de una manera de vernos y creer que pueden dirigirse a nosotras, es solo un modo que tienen de exteriorizar de una concepción que tienen nuestra, de lo que somos y merecemos", continuó muy contundente Nati.

En esa misma línea siguió indignada: "Impresiona porque no solo son palabras, en un audio, tiene un tono de voz que todavía evidencia más la impunidad de hablarnos así, el lugar en el que para ellos estamos, el grado de violencia, odio, y enojo con nosotras, conmigo. ¿Por qué? , ¿que hicimos? ¿que hice?". Fue entonces que pidió al atacante y a todos aquellos que accionan de la misma manera: "Escuchalo de vuelta, yo no pude escucharlo más de dos veces. ¿Te incomoda? esto pasa todo el tiempo expresado en millones de formas. ¿Ahora entendés por qué estamos tan enojadas?".

Jota reveló que le pidieron que lo escrache, que digan quien es, que lo exponga y reflexionó: "¿Que suma? él va a aprender porque le lleguen tres millones de puteadas? no. Yo me voy a sentir mejor por que lo agredan? tampoco. Elegí responderle pidiéndole porfavor que reflexione, tiene 21 años y todavía me queda una esperanza. No me enojo, me da pena y bronca, porque este pibe no es UN pibe, es producto de una sociedad enferma. Es una consecuencia de lo que avalamos y dejamos pasar tantos años. Ojalá escuchando esto se despierte algún otro y eso arme la cadena"

"Suena bruto, pero esta es la misma manera que tienen de vernos los que nos violan y nos matan. Ahora te libero, no lo escuches más, pero seguro te haya quedado retumbando, como a nosotras las que seguimos y todos esos nombres que ya no están", finalizó Nati en un descargo muy sentido y lleno de indignación. 

A.A

En esta Nota