sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-07-2023 14:34

Natalia Oreiro recordó el difícil momento que atravesó cuando un hombre le reclamó su identidad: "Dijo que era mi padre"

La actriz uruguaya contó cuando tuvo que hacerse estudios de ADN para conocer quienes eran sus padres biológicos.

En el año 1994, Natalia Oreiro estaba atravesando un gran momento desde lo profesional cuando Alejandro Romay la había colocado en las telenovelas de Canal 9 como estrella con apenas 17 años. Pero, en ese entonces, ocurrió un acontecimiento que la hizo atravesar un momento muy difícil en lo personal

"Yo tenía 17, estaba trabajando en Canal 9 y a veces iba a almorzar a un barcito que estaba enfrente. Se me acercó un hombre, me preguntó si se podía sentar, a lo que le dije que sí porque ya me había acostumbrado a que la gente se me acercara. Pero ahí empezó a sacarme una serie de documentos, que no sabían qué eran, y me dijo que era mi padre", reveló en Caja Negra (Filo News). 

Si bien, insistía en que la habían apropiado, la actriz explicó: "Él me dijo que con su mujer eran uruguayos, que habían tenido una hija, que le habían dicho que había nacido muerta y que ellos sentían que era yo. Yo le dije: 'No tengo dudas de mi identidad. Entiendo tu pérdida y tu búsqueda y te voy a ayudar a que continúe el camino'. Ahí le pregunté qué necesitaba y me pidieron un ADN".

Natalia Oreiro y su mamá Mabel
Natalia Oreiro y su mamá Mabel | Instagram

Para no angustiar a sus padres, decidió hacer la prueba en secreto siendo menor. "Era menor pero me hice una primera prueba, un hisopado que dio negativo. Ellos lo tomaron muy mal, los agarró un abogado y los llevaron al programa de Chiche Gelblung", contó. 

Sin embargo, debido a ese acontecimiento sus padres se enteraron. "Me acuerdo que un día me llamaron, me pidieron que pusiera la tele y estaban ellos diciendo que eran mis padres. Mi papá que viajaba por el interior de Montevideo, no sé por qué ese día estaba mirando la tele y me preguntó qué estaba pasando. Después de eso, me hice dos estudios más de ADN que dieron en un 99,9% de compatibilidad con mis padres", concluyó con el relato Natalia Oreiro. 

Natalia Oreiro y su mamá Mabel
Natalia Oreiro y su mamá Mabel | Instagram

De todas maneras, dicho suceso lo tomó como algo positivo en su trayectoria: "Me sirvió para acercarme más al Teatro por la identidad. De algún modo, sirvió". 

Natalia Oreiro contó cuál es su mayor miedo desde que es mamá

Natalia Oreiro y Fernán Mirás estrenan Casi Muerta y en medio de la promoción de la película reveló aquello que le aterra luego de haber sido madre

Fruto de su amor con Ricardo Mollo tuvieron a Merlín Atahualpa de 11 años, quien se convirtió en lo más importante para ella pero hay algo que le da miedo. "Como le pasa a tu personaje, ¿la maternidad te ha llevado a replantearte ciertos miedos a la hora de hacer ciertas cosas, como tirarte de un paracaídas? ¿Te pasa a vos con Atahualpa?", le consultaron en Implacables (Canal 9).

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro | Instagram

"Sí, ni hablar. No puedo pensar en la muerte, al tener un hijo. Sentir que no voy a estar para él, es algo que me atraviesa", reveló mostrando su temor. Y explicó: "Quizás si me preguntabas algo antes de ser mamá, no era algo que me importara".

"Hacía trapecio, un montón de cosas que hoy las veo altamente riesgosas, que hoy dejé de hacerlas. No por él, por lo que a mí me pasa en relación a eso", se sinceró la actriz uruguaya. 

A.G.

En esta Nota