miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 01-06-2023 14:22

Nacho Castañares recuperó su cuenta de Instagram tras ser hackeado: "Me empecé a desesperar"

Tanto el subcampeón de Gran Hermano 2022 como Juliana Díaz perdieron el control de sus redes.

Días atrás, tanto Nacho Castañares como Juliana Díaz fueron hackeados en sus cuentas de Instagram. Sin embargo, a uno de ellos ya le devolvieron el poder de la misma. 

El hecho de no poder acceder a sus respectivas cuentas, no solo los afectaba a nivel personal sino que laboral debido a las publicidades o canjes que realizan mediante la misma

Nacho Castañares recuperó su cuenta de Instagram

El subcampeón de Gran Hermano 2022 pudo iniciar sesión en la red social y volver a grabar una historia para contarles a sus seguidores lo que había ocurrido.

"Por dios, lo que extrañé grabar una historia. Bueno, les voy a contar lo que pasó con mi Instagram porque muchos pensaron que los había bloqueado, que había borrado la cuenta, que había desaparecido... pero no pasó nada de eso", comenzó diciendo. 

Nacho Castañares
Nacho Castañares | Instagram

"Instagram me cerró la cuenta y les vengo a explicar el porqué. El otro día, de repente me llegó un mail de Instagram diciendo que se me suspendió la cuenta y dije 'que raro, pero bueno, puede pasar'", comentó sorprendido el actual conductor de Fuera de joda (Telefe). 

Sin embargo, "apelé y decía que en 24hs mas o menos me la devolvían. Dije 'no pasa nada, en 24hs la tengo de vuelta'. Pasaron las 24hs y nada. Al día siguiente, nada. Y ahí me empecé a desesperar porque realmente me empezó a dar cagazo".

Nacho Castañares
Nacho Castañares | Instagram

Además, expresó con gratitud hacia sus seguidores: "Dije 'ya veo que la pierdo y encima no hice nada'. Me puse a hablar con un montón de gente de Meta así que gracias a toda la gente que me mandó mensajes con contactos de ahí para poder hablar y solucionarlo. Ustedes fueron parte así que gracias".

Finalmente, muy alegre concluyó: "Todos me decían como que estaban tratando de ayudar y cuando me levanté hoy me llegó un mail que decía que recuperé mi cuenta y chequearon que no había infringido ninguna norma y acá estoy de vuelta. Gracias a todos".

Quién estaría detrás del hackeo a las cuentas de Nacho Castañares y Juliana Díaz

En 'Mañanísima' (Magazine), Estefi Berardi dio todos los detalles del problema en el cual se encuentran sumergidos Nacho y Juliana. "Cuando hicimos el móvil le pregunté a él qué había pasado con su cuenta y me dice 'no sé, me desapareció la cuenta, me la suspendieron. Desconozco el motivo'", sostuvo la panelista sobre la conversación con el subcampeón de Gran Hermano (Telefe).

"Estaba Juliana al lado, sentada en el piso y me dice 'a mi también'. Nacho dice que la notificación que le llegó es de 'conducta inapropiada'. A veces pasa que si se juntan muchos a denunciarte la cuenta, por más de que no hayas hecho nada malo, te la bajan por las dudas hasta que revisan", continuó Estefi. 

Nacho Castañares - Juliana Díaz
Nacho Castañares y Juliana Díaz | Redes

Posteriormente, la panelista explicó el intento que hicieron los jóvenes por recuperar sus cuentas de Instagram: "La forma de recuperarla es enviando un formulario donde tenés que explicar lo que pasó. A veces te la devuelven y a veces no. Podés charlar con la gente de Facebook y hay posibilidades de que te la devuelvan".

"Abrir otra cuenta es un bajón", soltó Carmen Barbieri y Berardi, picante, lanzó: "Me enteré en off que ellos sospechan de una mano negra que les hizo esto intencionalmente y ya apuntan hacia una persona en particular que les habría bajado la cuenta con malas intenciones".

Nacho Castañares
Nacho Castañares | Instagram

Además, Berardi contó las diversas situaciones extrañas que vivió Juliana posterior al hackeo: "Medio amenazante todo. Juliana estaba por dormir, le suena el teléfono con número desconocido y atiende. Una voz masculina le dice 'mirá, nos enteramos que te bajaron la cuenta, yo te puedo ayudar a recuperarla porque te admiro y me encanta lo que hacés. No me interesa la plata, te quiero ayudar. Pasame la contraseña'. Intuyen los chicos que se las habrían bajado para luego conseguir la contraseña".

"El tipo no le quiso decir quién era entonces Juliana le cortó. Ellos están tratando de recuperar su cuenta a través del canal de Telefe. Yo te voy a dar pistas de contra quién apuntan. Es hombre, no puedo decir el nombre porque no tengo pruebas y estaría acusando a alguien de un delito", agregó Estefi.

Juliana Díaz
Juliana Díaz | Redes

"¿Es otro participante de Gran Hermano?", preguntó Pampito. "Casi", respondió seca la panelista que tenía toda la información. Pampito apuntó contra Juan Reverdito pero Estefi lo negó: "No, ¿vos creés que Juan es capaz de hacer eso? Es un hombre que tiene conocimientos en ingeniería informática y que trabaja en ese tema. Ellos apuntan a la pareja de una exparticipante de Gran Hermano", cerró Estefi. 

 

A.G.

En esta Nota