martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 01-11-2022 11:18

Murió Takeoff, rapero del grupo Migos, a los 28 años en un tiroteo en Houston

El artista, que formaba parte del conjunto con Quavo y Offset, había lanzado música nueva el día anterior a su asesinato. Los detalles.

El rapero Takeoff, uno de los tres integrantes del grupo Migos junto a Quavo y Offset, fue asesinado en la madrugada del martes 1 de noviembre en un tiroteo en Houston, Estados Unidos.

El joven de 28 años, cuyo nombre real era Kirshnik Khari Ball, fue asesinado a tiros el martes a la salida de una bolera del centro de la ciudad, confirma Associated Press a través de un representante del rapero.

Takeoff, Quavo y Offset
Takeoff, Quavo y Offset

Qué pasó con Takeoff

TMZ, con fuentes policiales de Houston, informó que Takeoff fue disparado en una bolera en la que el artista estaba jugando a los dados con Quavo, su tío y otro de los miembros de la banda formada en 2008.

Cómo murió Takeoff

Takeoff estaba en una fiesta privada cuando estalló una discusión en 810 Billiards & Bowling aproximadamente a las 2:30 a.m. Alguien abrió fuego, provocando la muerte de Takeoff cuando una bala le dio en la cabeza o cerca de ella

TakeOff ultima historia Instagram
La última foto que Takeoff compartió en su cuenta de Instagram antes de morir

Agentes del Departamento de Policía de Houston llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona que fue identificada como un hombre afroamericano de unos 20 años que fue declarado muerto en el lugar.Otras dos personas recibieron disparos y fueron llevados al hospital en vehículos privados, pero se desconoce su identidad y estado de salud.

La teniente Christina Salazar dijo a la estación que entre 40 y 50 personas estaban en la fiesta cuando se produjo el tiroteo. La policía se encuentra analizando imágenes de cámaras de seguridad del incidente y pidió información al público.

Quién era Takeoff

Nacido el 18 de junio de 1994, Takeoff era más conocido por su pertenencia a Migos junto a Quavo, su tío, y Offset, su primo hermano que hoy está casado con la también rapera Cardi B.

El grupo, procedente de Lawrenceville, Georgia, llevaba casi 15 años publicando música. Los Migos de Atlanta saltaron a la fama gracias a su éxito viral de 2013 "Versace", que Drake remezcló. Fue "Bad and Boujee", de 2016, la primera vez que llegaron al número uno.

El trío, dirigido por el poderoso hip hop Coach K, se considera ampliamente influyente en la introducción del trap sureño contemporáneo, un subgénero de rap popular e influyente, en la corriente principal del rap.

Tras su álbum de debut Yung Rich Nation en 2015, debutaron en la cima del top de álbumes de Billboard con su segundo álbum Culture. Tras firmar un acuerdo con Motown y Capitol Records en 2017, siguieron con Culture II, alcanzando de nuevo el primer puesto de la lista.

En 2021, completaron la trilogía con Culture III. Pero semanas atrás, nuevos materiales promocionales indicaban que Offset ya no formaba parte del trío. Takeoff y Quavo se llamaban ocasionalmente Unc y Phew. Lanzaron la canción Us vs. Them con Gucci Mane, su segundo sencillo desde mayo que no contó con Offset. El pasado 7 de octubre, Quavo y Takeoff lanzaron su álbum colaborativo, Only Built for Infinity Links, con su último éxito, "Messy". El dúo había lanzado el video musical de la canción el lunes.
 

En esta Nota