lunes 28 de noviembre del 2022
DESTACADA 30-10-2022 14:05

Quién era Lee Ji Han, el actor que murió en la tragedia de Itaewon en Corea del Sur

El actorde 24 años falleció durante la estampida humana en medio de la celebración de Halloween en Seúl, que ya se cobró al menos 154 víctimas fatales, decenas de heridos y desaparecidos.

El 30 de octurbre, un día después de la tragedia en Seúl, confirmaron que el actor y ex concursante de la segunda temporada de "Produce 101" Lee Ji Han murió durante la estampida de Itaewon, que ya se cobró 154 víctimas fatales y decenas de heridos y desaparecidos.

A  través de un comunicado entregado a Xportsnews, 935 Entertainment, la agencia que representaba a Lee Ji Han, confirmó: "Es cierto que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre". "También esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia. La familia está sufriendo un inmenso dolor en estos momentos, por lo que estamos siendo muy cautelosos. Que descanse en paz".

Lee Ji Han
Lee Ji Han

La noticia del fallecimiento de Lee Ji Han se divulgó después de que varios compañeros de "Produce 101 Season 2", como Park Hee Seok, Kim Do Hyun y Cho Jin Hyung, se volcaron a Instagram para compartir el trágico desenlace. "Ji Han ha dejado este mundo y se ha ido a un lugar cómodo. Les pedimos que se despidan de él en su último camino", escribieron.

Qué pasó en la tragedia de Itaewon

Al menos 154 personas murieron la noche del sábado en una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl, en lo que es una de las peores tragedias del país que el presidente prometió este domingo se investigará a fondo. 

tragedia de Itaewon
Tragedia de Itaewon

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100.000 personas -la mayoría adolescentes y veinteañeros- llegaron la noche del sábado, colmando sus callejones y calles sinuosas, en la primera gran fiesta en Seúl tras la pandemia.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró el domingo un período de duelo nacional y dijo en un mensaje por televisión que fue "una tragedia y un desastre que no debió ocurrir". Aseguró que el gobierno hará una "investigación rigurosa" de las causas y emprenderá acciones para "asegurar" que un suceso como este "no se repita".

tragedia de Itaewon
Tragedia de Itaewon

Testigos relataron cómo la gente intentaba salir de la sofocante aglomeración, apilándose unos encima de otros mientras paramédicos, abrumados por el número de víctimas, pedían a los transeúntes que les ayudaran a brindar primeros auxilios. Choi Seong-beom, del departamento de bomberos, explicó que "el elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados".

Entre los 20 extranjeros muertos había ciudadanos de Estados Unidos, Irán, China, Uzbekistán, Austria, Vietnam, Kazajistán, Noruega y Sri Lanka, indicó el Ministerio de Interior. 

Las autoridades de Seúl dijeron que también habían recibido 2.642 informes sobre personas desaparecidas.

Quién era Lee Ji Han

Lee Ji Han
Lee Ji Han en "Produce 101 Season 2"

Lee Ji Han ganó notoriedad como concursante en "Produce 101 Season 2" de Mnet, hizo su debut como actor en el drama web "Today Was Another Nam Hyun Day" en 2019. Tenía 24 años (según el cómputo internacional) en el momento de su fallecimiento.

El actor se encontraba actualmente trabajando en la serie "Today Was Another Name Hyun Day".

L.M

En esta Nota