Miércoles 12 de mayo de 2021
DESTACADA | 30-04-2021 10:59

Murió Anne Douglas, viuda de Kirk, a los 102 años

La productora y filántropa falleció un año después de la muerte de Kirk Douglas, su amor por más de 65 años.

Anne Buydens Douglas, productora germano-estadounidense y viuda del legendario actor Kirk Douglas, que murió en 2020, ha fallecido a los 102 años de edad.

La familia Douglas anunció que había fallecido pacíficamente en su casa de Beverly Hills el jueves 29 de abril por la tarde. Su muerte se produce más de un año después de que su marido Kirk -conocido por "Espartaco", "Lust for Life" y otras películas icónicas- falleciera el 5 de febrero de 2020 a los 103 años. 

La pareja estuvo casada durante más de 65 años después de casarse en mayo de 1954. "Era la mujer más difícil que he conocido", dijo Kirk a USA TODAY en abril de 2017, con su esposa riéndose a su lado. Es famosa la historia que cuenta que ella rechazó al actor para cenar cuando se conocieron en París, prefiriendo ir a casa y prepararse huevos revueltos.

Mensaje de Michael Douglas por la muerte de Anne Douglas

Michael Douglas, hijastro de Anne, dijo en la red que su madrastra "siempre estará en nuestros corazones". "Ana era más que una madrastra. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Catherine, yo y nuestros hijos la adorábamos; siempre estará en nuestros corazones", dijo el actor. "Papá nunca habría tenido la carrera que hizo sin el apoyo y la colaboración de Anne".

Kirk, Michael Douglas, Anne Douglas, Catherine Zeta Jones y sus hijos

La muerte de Douglas se produce menos de una semana después de cumplir 102 años. Para celebrarlo, Michael compartió una foto familiar multigeneracional en la que aparece él mismo, Douglas, su difunto padre, su esposa Catherine Zeta-Jones y sus hijos: Dylan, de 20 años, y Carys, de 18. 

"¡Feliz cumpleaños Anne Douglas! Te queremos!", subtituló la foto de Instagram. En otro homenaje de cumpleaños, Zeta-Jones la calificó de suegra "extraordinaria", "una alegría, una inspiración y tan querida por todos nosotros".

Anne, la piedra fundamental en la vida de Kirk Douglas

Nacida en Hannover, Alemania, los esfuerzos de Anne por escapar del país ocupado por los nazis la llevaron a Francia. Su dominio del alemán, el inglés, el francés y el italiano le permitió trabajar con un distribuidor de películas francés, lo que le permitió hacer carrera en la industria cinematográfica. Más tarde conoció a Kirk en 1953, cuando éste le ofreció un trabajo como su publicista mientras estaba en París para rodar "Acto de amor". Su temprano cortejo requirió persistencia, pero la pareja acabó casándose en Las Vegas en mayo de 1954.

Juntos, Anne y Kirk tuvieron dos hijos: Peter, de 65 años, y Eric, que murió en 2004 a los 46 años. También fue madrastra del actor Michael Douglas, de 76 años, y del productor Joel Douglas, de 74, hijos de Kirk con su primera esposa Diana Douglas, quien falleció en 2015.

Kirk y Anne Douglas

Douglas y Kirk se sinceraron sobre su largo amor en el libro de 2017 "Kirk y Anne: Cartas de amor, risas y una vida en Hollywood". El libro, coescrito por la pareja, revela las sinceras cartas que se enviaron durante su noviazgo y matrimonio. 

En los primeros pasajes, la difunta productora describió su vida acomodada antes de Kirk, un fuerte contraste con su pobre educación en Nueva York como Issur Danielovitch, su nombre de nacimiento, donde el yiddish era el único idioma que se hablaba en casa. Nació en Alemania, hija de un exitoso empresario, y fue escolarizada en Suiza antes de huir de los nazis y trasladarse a París.

Kirk y Anne Douglas

"Sin romance en el panorama, dejé de intentar impresionar a Anne", escribe Kirk en su libro de 2017. "En su lugar, dejé de hablar de mí mismo y empecé a escucharla".

El propio Kirk lo admitió. Una vez dijo: "A menudo me pregunto qué habría sido de mí si no me hubiera casado con Anne. Puede que no hubiera sobrevivido sin su perspicacia para los negocios y su afinado instinto".

El gran trabajo filantrópico de Kirk y Anne Buydens Douglas

Anne se centró en la filantropía y forma parte de varias fundaciones. Además de su trabajo como publicista y productora, Anne formó parte de las juntas directivas de dos fundaciones. También se convirtió en una de las cinco fundadoras originales del Centro de Investigación de para Cáncer de Mujer del Cedars-Sinai y fundó The Anne Douglas Center for Women en la Misión de Los Ángeles.

La Fundación Douglas, de la que Douglas y su marido son cofundadores, ha donado millones a un amplio abanico de instituciones, desde el Hospital Infantil de Los Ángeles hasta el Motion Picture & Television Fund.

“Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de la Sra. Anne Douglas, la querida viuda de Kirk Douglas. Juntos, la familia Douglas ha estado profundamente involucrada en los esfuerzos de la Misión de Los Ángeles para restaurar las vidas de las personas sin hogar de nuestra ciudad”, expresó Troy Vaughn, presidente y CEO de la Misión, en un comunicado el jueves.

Kirk y Anne Douglas

A Douglas le sobreviven sus hijos Peter, Michael y Joel; sus nueras Catherine y Lisa; sus nietos Cameron, Dylan, Carys, Kelsey, Tyler, Jason y Ryan; sus bisnietos Lua Izzy y Ryder y una hermana, Merle Werbke. Además de Kirk, le precedió su hijo Eric Douglas en 2004. Se pueden hacer donaciones en su memoria al Centro Anne Douglas de la Misión de Los Ángeles.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en