viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2021 12:53

Murió Libertad Leblanc a los 83 años de edad

La actriz y exvedette falleció el pasado jueves por la noche. Padecía una neumonía bilateral, problemas renales y cardíacos. Mirá el video.

El cine argentino está de luto. Falleció Libertad Leblanc. Según informaron en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), la emblemática actriz murió el pasado jueves 29 de abril. Estaba en su casa, luego de que su hija Leonor Barujel-Vichich- quien vive en Suiza-  lograra obtener una internación domiciliaria para ella.

Nancy Duré fue la encargada de dar la triste la noticia. “La querida Libertad Leblanc, de 83 años, falleció anoche”, lamentó. Y luego agregó: “Había estado internada en el Hospital Fernández durante el mes de marzo con una neumonía doble, además después empezó también con un problema cardíaco y uno renal, nada que ver con Covid”.

En ese sentido, la angelita señaló que una sobrina de la artista viajó a Argentina a los fines de “asistirla y ocuparse”. “Había dispuesto de varias enfermeras y médicos en su casa para poder cuidarla”, afirmó

Si bien en su momento Leonor estuvo en Buenos Aires y la acompañó, posteriormente debió regresar a su país de residencia, en donde está su familia y su trabajo. “La dejó custodiada aquí, pero lamentablemente falleció”, insistió la periodista.  Además, confirmó que la noticia la recibió por parte de Adela Montes, la mejor amiga de la actriz. Cabe destacar que en un momento la hija de la actriz evaluó la posibilidad de aplicar eutanasia sobre Libertad (claramente con su consentimiento). Ahora bien, ocurre que en Argentina aún está prohibida ( a diferencia de países como España, por ejemplo) y por ello ambas no pudieron avanzar con la decisión.

Libertad Leblanc 3004

Por último, la panelista habló sobre cómo se realizará el último adiós a la celebrity, quien se convirtió en un ícono de la pantalla grande entre las décadas de 1960 y 1970. “Leonor no consiguió pasaje para venir desde Suiza, así que está organizando su velatorio a la distancia, que será mañana. Es muy triste”, concluyó.

S.G.

En esta Nota