viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2022 17:05

Murió Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño: los mensajes de los famosos

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años y varias figuras expresaron su dolor en las redes sociales.

Este jueves, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon. Como su estado de salud había empeorado en las últimas horas, sus hijos, se acercaron al hospital de Sao Paulo donde era tratado y, tristemente, confirmaron su muerte, como así también la agencia de noticias AFP.

Cuándo murió Pelé

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

pele 2912

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que el astro presentaba "disfunciones renal y cardíaca". 

Cabe resaltar que fue el único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970). 'O Rei' se alejó de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021, le habían diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

pele 2912

Sin embargo, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales, la primera figura global del fútbol mantuvo intactos su carisma y humor. Siguió alentando a su 'Seleçao', como en el recién Mundial de Qatar, donde la 'verdeamarela' le dedicó la victoria en octavos contra Corea.

Su hija, Kely, había publicado algunas fotos viendo los partidos mundialistas en la televisión del hospital. En vísperas de la última Navidad, compartió una foto acurrucada en los brazos de su padre en la cama del hospital, que mostraba solo parcialmente el rostro de Pelé, usando lo que parecía ser una cánula nasal de oxígeno.

Los mensajes de los famosos por la muerte de Pelé

 

 

F.E.D.V

En esta Nota
  • Pele