sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2022 12:27

Un exintegrante del Grupo Volcán denunció a Roberto Edgar, el líder de la banda: "Tiene que ver con la plata"

Agustín Almirón expuso su conflicto con el cantante de la reconocida agrupación. Mirá.

Roberto Edgar, el líder de la banda Volcán, fue denunciado por su socio y amigo Agustín Almirón, porque no le ha pagado sus honorarios desde el 2021.

Almirón fue a Nosotros a la Mañana (El Trece) y contó el mal momento por el que pasa con su socio: "Hubo muchas discusiones en estos últimos meses, es como que cambió todo. Fueron 26 años de una manera y estos últimos meses, fue otra persona conmigo".

Por qué denunciaron a Roberto Edgar, el líder de la banda Volcán

Agustín contó cómo se dio cuenta de que las cosas no terminaría bien con Roberto, con quien ha trabajado desde hace muchos años, pero no tiene una sociedad escrita sino de palabra: "Nos juntamos, charlamos, nos sentamos un bar, todo, pero la salida que él me quería dar, era una salida que, para mí, no correspondía, estaba lejos". El principal conflicto entre ambos es económico: "Tiene que ver con la plata porque tengo 3 hijos, gastos. Los códigos se fueron lejos. Yo te resumo: si bien no me echó, hizo lo imposible para que me vaya con actitudes, con bajarme la plata mía a la mitad, aún siendo socios desde hace seis años".

El músico envió una carta documento a Edgar y reveló qué es lo que espera que suceda después de que él la reciba: "En la carta documento le pido ponernos al día con esto: yo me quedé sin trabajo, fueron muchos años que yo me dediqué a Volcán. Me puse la camiseta de lo que es web, redes, show, ensayos, todo para Volcán durante 26 años. Cambió en el show, ya no me nombraba, no decía que era mi socio. En los show se nombraba con solista".

"Siempre me mostraba lo que se cobraba porque él decía que era mi socio, las últimas veces ya tanto, no. Como que pasé a ser un empleado de golpe. Para que se ubican, en términos de plata, por todo: la indemnización y todo lo que me quedé sin fuente laboral, me dijo que me pagaba lo que sería medio show", agregó. Sobre si intentó mediar con Roberto por la relación que los ha unido en los últimos años, ya que de hecho es el padrino de uno de sus hijos, Almirón contó: "Sí. 'No hay que mezclar con el trabajo', dice. Para mí la amistad está recontra perdida. Las últimas veces que nos vimos, me dijo: 'Perdóname'".

El denunciante reconoce que el cambio de actitud de Roberto Edgar, pudo haberse debido al éxito que Volcán tiene en la actualidad: "Hoy por hoy, Volcán está cobrando mejor que nunca, no como en los 90, pero con los shows privados nos está yendo muy bien". 

D.D.

En esta Nota