sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-04-2023 09:47

Hallaron muerto al cantante Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

El artista, único hijo de la actriz y el fallecido cantante, fue encontrado sin vida en su casa de Ciudad de México.

Julián Figueroa, cantautor y actor de telenovela Mi Camino Es Amarte, único hijo de la actriz Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastian, murió inesperadamente a los 27 años. Su deceso está siendo investigado.

El gremio de los artistas en México conocido como ANDI confirmó la muerte de Figueroa el domingo por la noche. "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el fallecimiento del miembro Julián Figueroa", decía el tuit. "Actor y cantante, ha lanzado varios discos como 'Julián Figueroa y su banda'. A su familia y amigos, nuestro más sentido pésame".

Muerte Julian Figueroa

¿Qué le pasó a Julián Figueroa?

La información preliminar detalló que Julián Figueroa “fue encontrado muerto sin signos de violencia" en su casa en Jardines del Pedregal, ubicada en la Ciudad de México, México. Aparentemente, el joven actor y cantante se encontraba solo en el inmueble y habría sido encontrado en su habitación.

La versión difundida de manera extraoficial, apunta que la muerte habría sido producida por un problema cardiopulmonar. Su deceso está siendo investigado.

¿Quién era Julián Figueroa?

Julián Figueroa nació el 2 de mayo de 1995. Sus padres fueron el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, El Rey del Jaripeo, y la  actriz, cantante y presentadora de televisión costarricense nacionalizada mexicana Maribel Guardia.

Julian Figueroa con Maribel Guardia y Joan Sebastian

Su última publicación en Instagram la compartió el 8 de abril -dedicada a su fallecido padre Joan, quien murió en 2015-. "Qué lento han pasado 8 años, desde el día que te fuiste el tiempo sabe amargo", compartió. "La gente pregona que el tiempo todo lo arregla, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir pasivos... aquí te va".

Figueroa continuó: "Los fans aclaman, 'Larga vida al Poeta del Pueblo', pero no me importa, sólo quiero a mi padre. Al diablo con los Grammy, con la fama y el dinero, porque lo único que quiero es abrazarte una vez más. Te quiero papá y si tu muerte duele es porque tu vida fue muy valiosa para mí". Figueroa sumó una foto junto a Joan Sebastian en la bioserie de TelevisaUnivisión Por Siempre Joan Sebastian en 2016.

Julian Figueroa, Ime Garza y su hijo Jose Julian Figueroa
Julian Figueroa, Ime Garza y su hijo Jose Julian Figueroa

Figueroa había aparecido hasta hace poco en la telenovela de máxima audiencia de Univisión Mi Camino Es Amarte, donde interpretaba el personaje de Leonardo Santos, un aspirante a cantante.

Le sobreviven, además de su madre, Maribel Guardia, su esposa Ime Garza-Tuñón y su pequeño hijo, José Julián Figueroa.

En esta Nota