viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2020 14:26

Murió la periodista Mona Moncalvillo

La exdirectora de Radio Nacional falleció este lunes a los 73 años.

Adelina Olga Moncalvillo, la periodista y exdirectora de Radio Nacional conocida popularmente como Mona Moncalvillo murió este lunes a los 73 años de edad.

La triste noticia la dieron desde la cuenta oficial de Twitter de Radio Nacional. "Hasta siempre, Mona Moncalvillo", expresaron desde la emisora. 

Mona Moncalvillo

Mona Moncalvillo, licenciada y profesora de Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolló la mayor parte de su carrera en diarios y revistas, aunque ha tenido una activa participación en radio y televisión. Fue Directora General de Radio Nacional desde julio de 2003 hasta marzo de 2007, y conductora en la emisora  hasta 2019, del programa Dos ideas juntas donde se trataban temas de cultura, música e historia.

Trabajó durante 14 años en la Revista Humor, tras ingresar en 1979, y luego continuó su carrera en la agencia Télam. Fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página/12. ​Trabajó en Radio Belgrano, en FM Palermo, y en los canales 7 y 11. Condujo Dos ideas juntas (por Plus Satelital y Canal 7), y La salud que nos duele (por CVN).

En 2001, Moncalvillo, nacida en Curarú, un pueblo a 37 km al noroeste de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, hizo la voz en off de la obra de teatro Las letras de mi nombre, dirigido e interpretado por Vita Escardó y Victoria Egea. Y fue una de las personas que fundadoras de la ONG Poder Ciudadano, junto con Teresa Anchorena, Marta Oyhanarte y Luis Moreno Ocampo, entre otros.

L.M

En esta Nota