miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 07-05-2022 20:54

Murió la actriz Kang Soo Yeon a los 55 años: fue hallada inconsciente en su casa

La intérprete fue la primera coreana en ganar como Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Kang Soo Youn, la primera surcoreana en ganar como Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, falleció el 7 de mayo a los 55 años tras haber sufrido un infarto el pasado jueves.

La interprete falleció a causa de una hemorragia cerebral hoy en un hospital de Seúl, según detalló su familia.

Kang Soo Yeon

Qué le pasó a Kang Soo Yeon

El 5 de mayo, Kang Soo Yeon fue hallada inconsciente tras haber sufrido un paro cardíaco alrededor de las 5 p. m. en su casa en Apgujeong, Gangnam, Seúl. Después de recibir RCP, la llevaron a un hospital cercano y fue operada de emergencia por una hemorragia intracerebral, pero nunca recuperó el conocimiento.

El 7 de mayo a las 3 p. m., la actriz respiró por última vez en presencia de su familia en el Gangnam Severance Hospital. Su cuerpo se encuentra en el Samsung Medical Center y su funeral se llevará a cabo el 11 de mayo.

Quién era Kang Soo Yeon

Nacida en la capital surcoreana en 1966,Kang Soo Yeon debutó como actriz infantil a los 4 años, haciendo múltiples trabajos en cine y televisión. Ganó popularidad con el drama "Diario de una estudiante universitaria"​ en 1983.

La actriz hizo historia en la industria cinematográfica coreana al ganar el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en "The Surrogate Woman", y en el Festival de Cine de Moscú por su interpretación en "Come Come Upward".

En los 90 protagonizó filmes de éxito en su país como "Gyeongmajang ganeun gil" ("El camino al hipódromo", 1991) o "Chunyudleui jeonyuksiksah" ("Cena de chicas", 1998). Todos estos trabajos la convirtieron en un referente a la hora de retratar a mujeres subyugadas por la sociedad patriarcal surcoreana.

Luego, la actriz grabó la película “Hanbando” en 2006. También fue codirectora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Busan de 2015 a 2017. 

Después de 16 años, Kang Soo Yeon se preparaba para su gran regreso al cine de la mano de Netflix tras la finalización del rodaje de la película de "Jung-E", cuyo estreno está previsto para este año. Un representante de la película comentó: “Actualmente estamos viendo la situación”.

L.M

En esta Nota