Lunes 23 de mayo de 2022
MUNDO | 06-05-2022 01:45

Hallaron inconsciente a la actriz Kang Soo Yeon y fue hospitalizada de urgencia: qué pasó

La intérprete de 55 años, primera coreana en ganar como Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, fue encontraba por la policía en su casa de Seúl. Los detalles.

Según el departamento de bomberos y el de policía, Kang Soo Yeon fue hallada inconsciente en su casa de Seúl, tras tener un paro cardiorrespiratorio. Después de recibir RCP, fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, informó la agencia Soompi.

Kang Soo Yeon
Kang Soo Yeon 

Qué le pasó a la actriz Kang Soo Yeon

Según la policía, a las 17:00 horas del 5 de mayo, la actriz Kang Soo Yeon, de 55 años de edad, fue encontrada desvanecida en su casa de Apgujeong-dong, Gangnam-gu, Seúl. Después de someterse a una reanimación cardiopulmonar, fue trasladada urgentemente a un hospital cercano para recibir tratamiento de urgencia. Hasta el momento no logró recuperar el conocimiento.

Ese mismo día por la mañana, Kang Soo Yeon habría sufrido un dolor de cabeza y se le diagnosticó una hemorragia cerebral en el hospital. 

Quién es Kang Soo Yeon

Kang Soo Yeon nació en 1966. Debutó como actriz infantil a los 4 años y ganó popularidad con el drama "Diario de una estudiante universitaria"​ en 1983.

La actriz hizo historia en la industria cinematográfica coreana al ganar el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en "The Surrogate Woman", y en el Festival de Cine de Moscú por su interpretación en "Come Come Upward".

La actriz grabó la película “Hanbando” en 2006. También fue codirectora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Busan de 2015 a 2017. 

Luego de 16 años, Kang Soo Yeon se preparaba para su gran regreso al cine de la mano de Netflix tras la finalización del rodaje de la película de "Jung-E", cuyo estreno está previsto para este año. Un representante de la película comentó: “Actualmente estamos viendo la situación”.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en