martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-01-2020 23:34

Murió Juan Carlos Saravia

La voz de Los Chalchaleros tenía 89 años de edad.

Juan Carlos Saravia, ícono del folclore por ser la voz de Los Chalchaleros y artista de extensa trayectoria, murió a los 89 años de edad.

La triste noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, provincia de la que él era oriundo, a través de sus redes sociales. 

¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca", escribió el dirigente peronista junto con un video en el que está cantando su hijo, Facundo Saravia, quien decidió continuar con su legado en la música.

Juan Carlos había sido parte del grave accidente automovilístico que tuvieron Los Chalchaleros cuando regresaban de una de sus extensas giras por el país, y allí falleció su esposa y madre de sus primeros cinco hijos. Varios años después contrajo segundas nupcias con Margarita y tuvo un hijo más. Tenía once nietos.

Tras haber finalizado su carrera con el grupo en el año 2003, formó parte de la comisión directiva de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) como protesorero.

L.L.

 

En esta Nota