viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-03-2021 11:45

Murió Carlos Sánchez tras una larga lucha contra el cáncer

El actor tenía 68 años y estaba internado en el Sanatorio Otamendi. Los detalles.

Carlos Sánchez, quien venía luchando contra un cáncer de riñón desde hace 10 años que posteriormente le hizo metástasis, falleció este martes 2 de marzo de 2021 a los 68 años de edad en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado hace un mes.

El deceso ocurrió a las 6:45 am del día de la fecha, según reveló el periodista Gustavo Méndez en Twitter, como así también la jefa de prensa del comediante en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece) en la emisión de hoy.

Sánchez había recibido tratamientos paliativos con morfina y había trascendido que su situación no era irreversible, aunque lamentablemente el triste desenlace ocurrió más rápido de lo que se pensaba.

carlos sanchez atav
Carlos Sánchez en ATAV

Jorgelina Sánchez, la hija del actor, había desmentido que su papá estaba grave y en terapia intensiva en declaraciones con el diario La Nación, pero sí había confirmado que se encontraba luchando contra ese cáncer de riñón avanzado en el nosocomio ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2018, luego de someterse a una tomografía por un malestar, a Carlos Sánchez se le diagnosticó nuevamente cáncer con metástasis en el hígado, el páncreas, las dos glándulas suprarrenales, una costilla y la pelvis.

Carlos Sánchez nació en Bahía Blanca un 19 de julio de 1952 y se inició en el medio con Juan Alberto Badía, y Juan Alberto Mateyko lo llevó a la televisión. Con talento para la comedia, se fue inclinando hacia el humor.

carlos sanchez cantando 0302
Carlos Sánchez en el Cantando 2012

Tuvo apariciones en programas de la TV de Chile, Festival del Humor en Bogotá, Colombia, en Miami en el programa Petardos, y en el año 2002, hizo una gira por Barcelona, Andorra, y toda la costa de Cataluña.

Sánchez hizo varias temporadas de teatro en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, y fue parte de Café Fashion en 1999, que era conducido por Fernando Siro, Beatriz Salomón y Ginette Reynal.

El artista fallecido compartió escenario con Juan Carlos Calabró, Raúl Lavié, Maria Marta Serra Lima, Moria Casán, Bicho Gómez, Anita Martinez, Fátima Flórez, Hernán Piquin y Waldo Navia en la obra teatral El gran Burlesque.

En televisión estuvo en programas como Moria Banan, Videomatch con Marcelo Tinelli, Cantando por un sueño con José María Listorti y Hola Susana con Susana Giménez. También compartió pantalla junto a Norman Erlich, Esteban Mellino, Sapo Cativa, Beto César, El Chango Juárez y Chichilo Viale, entre otros humoristas.

Incursionó en el cine en 1997 en la película La herencia del tío Pepe, junto con Rodolfo Ranni, Miguel del Sel, El Negro Álvarez y Marcelo Mazzarello, con dirección de Hugo Sofovich​. Desde 2017 integraba el dúo El gordo y el mago, junto a Pablo Madini.

El suicidio de la primera esposa de Carlos Sánchez y su profunda crisis

Hace dos años, Sánchez visitó Incorrectas, el programa que conducía Moria Casán en América, y relató, además de su batalla contra tan terrible enfermedad, que sufrió la pérdida de sus bienes y que pensó en suicidarse luego de que su primera esposa se quite la vida.

“Fue el gran amor de mi vida. La mujer más hermosa que tuve a mi lado. Estaba enferma y decidió suicidarse. Al principio la odié con toda el alma. Estuve preso 11 horas, pero para mí fue una eternidad porque la policía pensaba que la había matado”, reveló el humorista que tuvo cuatro hijos: Emiliano, Guillermina, Jorgelina y Juan Cruz.

Tras rehacer su vida con una mujer llamada Silvia, la relación no prosperó y ella se quedó con parte de su dinero y sus bienes.

 "Yo, sinceramente, no tuve los cojones para suicidarme. Elegí volver a vivir y a enfrentar la vida. Una sola frase de mi ex llevó a que yo me vaya de casa. Me dijo: 'Sos un manipulador, habría que investigarte si no manipulaste a tu esposa para que se suicide'", relató Sánchez en dialogo con Moria Casán en 2019.

El último trabajo de Carlos Sánchez

El actor y cantante argentino trabajó por última vez en televisión con una participación especial en un gran éxito, Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) en el año 2019. En esa ficción de Polka, el artista interpretó al Comisario Benítez.

L.L./L.M

En esta Nota