jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-08-2022 19:39

Murió Joe E. Tata, actor de Beverly Hills, 90210, a los 85 años

Hasta el momento, no se conoció la causa del fallecimiento del popular intérprete.

Joe E. Tata, querido actor de Beverly Hills, 90210, falleció a los 85 años. La causa de su muerte aún no fue confirmada y la triste noticia se conoció el jueves 25 de agosto.

Muerte Joe E. Tata

El también actor de la serie, Ian Ziering, confirmó la muerte de su colega mediante un sentido posteo en su cuenta de Instagram. "En los últimos meses hemos perdido a Jessica Klein, una prolífica escritora y productora, y a Denise Douse, quien interpretó a la Yvonne Teasley. Ahora, tristemente, tengo que anunciar que Joe E. Tata ha muerto", escribió. 

"Joe era una de las personas más alegres con las que he trabajado. Era tan generoso con su sabiduría como con su amabilidad", aseguró  Ian Ziering. "Las historias de días pasados que él compartía, las increíbles experiencias en la industria del entretenimiento de la que formaba parte, nos mantenían a todos cautivados", agregó. 

Muerte Joe E. Tata

"Puede haber estado en el fondo de muchas escenas, pero fue una fuerza líder, especialmente para nosotros, sobre cómo apreciar el regalo que fue 90210. Mi sonrisa se atenúa hoy, pero disfrutar de buenos recuerdos lo mueve de mis ojos a mi corazón donde siempre estará", concluyó.

Quién era Joe E. Tata

Joe E. Tata nació el 13 de septiembre de 1936 en Nueva York y se hizo más popularmente conocido en 1966 gracias a su papel en la serie de Batman. Dentro de Beverly Hills, 90210, Tata interpretaba a Nat Bussichio, el dueño del restaurante "Peach Pit", donde se reunían los actores dentro de la serie. El último trabajo de Joe fue en 2014 en la serie de ABC, Mystery Girls, donde apareció en un capítulo.

En 2018, a Joe le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y su hija Kelly Tata, lanzó una campaña en GoFundMe. "Después de su último papel en la serie Mystery Girls de la familia ABC, la salud de mi padre empeoró. En 2014 dejé mi casa para mudarme con él y prácticamente me convertí en una cuidadora de tiempo completo", dijo en su momento Kelly. 

Muerte Joe E. Tata

"Como hemos pasado innumerables veces antes, mi padre y yo hemos estado lidiando con la incertidumbre juntos. En 2018, finalmente le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer", agregó. 

R.L

En esta Nota