viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-08-2022 01:26

Denise Dowse, actriz de Beverly Hills, 90210, murió tras contraer meningitis: el dolor de Ian Ziering

La intérprete estaba en coma después de contraer "una forma virulenta" de la enfermedad. Tenía 64 años.

Denise Dowse, cuyos numerosos créditos televisivos incluyen Insecure, Beverly Hills, 90210 Grey’s Anatomy falleció el 13 de agosto a los 64 años de edad. La actriz se encontraba hospitalizada y en coma tras contraer meningitis.

"Es con un corazón muy pesado que informo a todos que mi hermana, Denise Dowse ha pasado a reunirse con nuestra familia en la vida eterna", escribió Tracey Dowse en la cuenta de Instagram de su hermana. "Denise Yvonne Dowse era la hermana más increíble, una consumada e ilustre actriz, mentora y directora. Era mi mejor amiga y último miembro de la familia. Denise los quería a todos. Sé que nos está cuidando con todo el amor que tiene. Les pido privacidad y que sigan rezando". 

Muerte Denise Dowse

"Más adelante proporcionaré información sobre su celebración de la vida. Los pondré al día aquí", agregó. "Una vez más, estoy muy agradecida por todas las llamadas, mensajes de texto, mensajes directos y oraciones silenciosas por mi hermana. No habríamos podido hacerlo con tanta gracia y sin dolor sin todos los guerreros de la oración de todo el mundo. Gracias por dar tan desinteresadamente. Te amo, Tracey". 

Tracey reveló previamente la condición médica de Denise en un emotivo post en la misma plataforma. "Pido que nos ofrezcan apoyo y oraciones a mí y a mi hermana, y a mi única familia inmediata Denise Dowse", escribió el 9 de agosto. "Ella está en el hospital en un coma provocado por una forma virulenta de meningitis. Sus médicos no saben cuándo saldrá del coma, ya que no fue inducido médicamente". "Es una actriz y directora vibrante que debe tener muchos años por delante. Los pensamientos, las oraciones y el apoyo son muy apreciados".

Mensaje Ian Ziering por la muerte de Denise Dowse

Ian Ziering, actor de Beverly Hills, 90210, le rindió un homenaje en el post de la hermana de Denise y en su propia cuenta de Instagram.

"Me rompe el corazón decir que Denise Dowse ha fallecido. A lo largo de todos mis años de trabajo en Beverly Hills 90210, mis escenas con Denise siempre serán recordadas con el máximo respeto por su talento y cariño por el alma cariñosa que era. Algunas de mis risas más sinceras fuera de la cámara fueron entre ella y yo, cuando le daba a mi Steve Sanders la disciplina que le imponía la Sra. Teasley. Mi más sincero pésame a su familia y a todos los que la querían. Que Dios te bendiga, Denise, y que transmitas ese legado".

Quién era Denise Dowse

Denise Dowse tiene un largo historial de créditos televisivos que incluyen un papel recurrente en Beverly Hills, 90210 donde interpretó a la vicedirectora Yvonne Teasley. Más tarde, interpretó a otra vicedirectora, pero esta vez en la comedia California Dreams, en otro papel recurrente.

Denise Dowse como vicedirectora Yvonne Teasley

Sus apariciones como invitada en comedias incluyen Seinfield, Full House, Murphy Brown, Step by Step, Sister, Sister, Moesha, Girlfriends, y más recientemente un papel recurrente en Insecure donde interpretó a la Dra. Rhonda Pine desde 2017 a 2020.

Sus otros numerosos créditos incluyen apariciones en series como Touched by an Angel, Buffy the Vampire SlayerChicago Hope, ER, The West Wing, Judging Amy, Nip/Tuck, Charmed, Gilmore Girls, Everwood, House y Castle.

Qué es la meningitis

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

En esta Nota