domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 09-01-2024 14:17

Murió Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas y Lalola, a sus 67 años

Falleció la reconocida actriz que tuvo una larga trayectoria en su carrera en diversos medios de comunicación.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó en sus redes sociales el triste fallecimiento de Gabriela Lerner, la actriz de 67 años. Sucedió este martes 9 de enero de 2024 por la mañana.

Gabriela Lerner despedida Sindicato
La despedida del Sindicato de Actores a Gabriela Lerner. (Captura: X)

"Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento", escribieron los representantes del sindicato.

Quién era Gabriela Lerner

Gabriela Lerner nació el 19 de diciembre de 1956. Estaba afiliada al sindicato desde 1976. Su deceso se produjo en Holanda.

Se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

Tuvo una extensa carrera teatral donde abarcó salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las producciones en las que participó se encuentran «Los indios estaban cabreros», «El movimiento continuo», «De postre el hado», «Romeo y Julieta», «Robin Hood», «Gente como uno», «La taberna del cuervo blanco», «El pobre Franz», «Madame de Sade», «Cuento de invierno», «El castillo de Kafka», entre otras.

Chiquititas
Chiquititas. (Captura: Redes)

En el cine, participó en películas como «La Cruz Invertida», «El Cabecita Negra», «Una pasión borgesiana» y «Amaneció Naranja».

En el mundo de la televisión, formó parte de ficciones como «Zíngara», «Chiquititas», «Mesa de Noticias», «Mujer comprada», «Lalola», «Mamitas», «Milady», «Primicias», entre otras.

Por otro lado, en publicidad, se destacó en spots para marcas como Aspirina Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite, Telecom, entre otras.

Finalmente, como gestora cultural e institucional, Gabriela Lerner fue coordinadora artística del Teatro Palermo donde formó parte de la Comisión Directiva de ARTEI, integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Becket y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

En esta Nota