miércoles 28 de febrero del 2024
DESTACADA 24-04-2023 11:21

Murió el actor Juan Carlos Ihler, uno de los grandes protagonistas de "Argentina, 1985"

Falleció el reconocido actor que había interpretado a Leopoldo Fortunato Galtieri en el film.

Juan Carlos Ihler, el actor de 73 años, falleció este sábado 23 de abril. Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices al día siguiente en sus redes sociales. Uno de los grandes protagonistas de la película "Argentina, 1985", quien también tiene como personajes principales a Ricardo Darín y Peter Lanzani. Allí, Ihler había interpretado a Leopoldo Fortunato Galtieri.

"Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades", escribieron los representantes del sindicato.

Juan Carlos Ihler tweet
Asociación Argentina de Actores y Actrices confirma el fallecimiento de Juan Carlos Ihler. (Captura: Twitter)

En enero de 2022, el elenco de la película también había perdido a otro compañero. Se trata de Claudio Da Passano, quien interpretó a Carlos "Somi" Somigliana, parte del equipo que conformó el fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares.

¿Quién era Juan Carlos Ihler?

Juan Carlos Ihler fue parte de ciclos como "TV x la Justicia" y, además, integró el jurado de 100% Lucha. También realizó trabajos como actor de publicidad para marcas muy conocidas, entre ellas, Movistar, Ferrero, Banco Ciudad y el Noble Repulgue. Por otro lado, participó en grandes producciones como extra de SUTEP.

¿De qué trata Argentina 1985?

La película hace foco en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani). En 1985, fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta que se vivió en la historia Argentina.

El film dirigida por Santiago Mitre, obtuvo varios premios, entre ellos, el Premio Globo de Oro como Mejor Película en Lengua No Inglesa, Premio Goya a la Mejor Película Extranjera, Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera, y el Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

M.S