martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2023 12:17

Murió Dorys Perry, la reconocida actriz y vedette en la década de los 80, a los 66 años

Falleció la actriz que se hizo conocida en programas de televisión y películas de la mano de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó en sus redes sociales el fallecimiento de Dorys Perry, una de las actrices y exvedettes más importantes en la década de los 80. Murió a los 66 años, y sucedió el viernes 24 de noviembre en España, lugar en el que residía.

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz y vedette Dorys Perry. Trabajó en cine, teatro y televisión, alcanzando gran popularidad en la década del ´80. Acompañamos en este momento de dolor a sus familiares y seres queridos", escribieron los representantes del sindicato.

Murió Dorys Perry
Murió Dorys Perry. (Captura: X)

Por otro lado, su hijo Alessandro García Perri, se despidió en sus redes sociales con un emotivo video, y expresó: "Te amo mi amor, me has hecho un hombre, nunca olvidaré que gracias a ti he hecho lo más grande de mi vida que ha sido cuidarte y amarte de una manera tan especial".

"Creo que poca gente tenga la suerte de poder compartir semejante conexión con su madre. Te honraré y te estaré siempre eternamente agradecido. Descansá en paz mi vida", concluyó.

¿Quién era Dorys Perry?

Su nombre real era Dora Inés Perri. Nació el 20 de febrero de 1957. Fue una actriz que se hizo muy reconocida por trabajar en programas de televisión y películas de Jorge Porcel y Alberto Olmedo. Además, también cumplió su labor en el cine y en el teatro.

En televisión, se destacó con su papel protagónico en el programa de Tato Bores.

Dorys Perry
Dorys Perry. (Captura: X)

En cine, trabajó en los films «Los pilotos más locos del mundo», «Atrapadas», «Los reyes del sablazo», «Los gatos», «Mirame la palomita», «Sálvese quien pueda», «Me sobra un marido», «Camarero nocturno», entre otros.

En teatro, Dorys Perrys trabajó en «Querido New York», «El mostro», entre otras obras.

En esta Nota