martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 24-08-2021 15:38

El mundo llora la muerte de Charlie Watts, corazón de los Rolling Stones

Colegas, famosos, celebridades, y público en general, despidieron al legendario baterista de los Rolling Stones con sentidos mensajes.

El mundo de la música, de la cultura  y público en general, llora este martes la muerte de Charlie Watts. El batería y fundador de los Rolling Stones falleció hoy a los 80 años, informó su agente y luego confirmó la emblemática banda.

El cantante británico Elton John calificó a Charlie Watts como "el mejor batería", y envió sus condolencias a la familia y a los "Rolling Stones". "Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres y una compañía genial", tuiteó John.

El exBeatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos. "Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo", tuiteó el ex batería de los Beatles.

Igual que su compañero, Paul McCartney le dedicó unas palabras. En video, el cantautor no pudo ocultar estar en shock por la noticia. Visiblemente emocionado, le envió un fuerte abrazo a la familia.

Robbie Robertson, ex guitarrista del grupo The Band, dijo en su cuenta de Twitter que la batería de Watts era "poderosa y única" y ayudó a "darle forma al sonido del rock & roll". El músico Bryan Adams calificó a Watts en Twitter como "uno de los más grandes baterías de rock" y un "verdadero caballero".

"El ritmo de los Stones. No hay palabras, cada surco ha hablado por sí mismo", reconocía triste Lenny Kravitz en Twitter.

Liam Gallagher también comentó. John Fogerty, guitarrista de Creedence, puso: "Vi por primera vez a los Rolling en 1966 y he sido fan desde entonces. Charlie Watts fue uno de los grandes bateristas y lo extrañaremos. Descansa tranquilo Charlie"

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, también le ha dedicado unas sentidas palabras. "El rock'n'roll no sería rock'n'roll sin el ritmo, el estilo, y la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música, que amamos.

Cuándo murió Charlie Watts

Según informó Bernard Doherty, representante de Watts, el músico murió esta mañana en un hospital de Londres, donde a principios de mes se había sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles. Esto le obligó a retirarse de la gira que los Stones tienen previsto reanudar el próximo septiembre en Estados Unidos.

Keith Richards y Charlie Watts han sido el núcleo del sonido instrumental de los Rolling Stones: Richards se pasaba más de la mitad de los conciertos del grupo girado, de cara a Watts, moviendo la cabeza al ritmo del batería. Los Stones son, a día de hoy, la banda más longeva de la historia del rock y, como dijo un día Keith: "No existirían los Rolling Stones sin Charlie Watts".

Aunque el grupo no perdió fuelle tras la marcha de Bill Wyman, su bajista durante 30 años, en diciembre de 1992, Watts era diferente. Una crítica de 2012 de un concierto de los Stones dice: "A pesar de toda la supremacía de Mick y Keith, no hay duda de que el corazón de esta banda es y será siempre Watts: A sus 80 años, su redoble de látigo y su sentido preternatural del swing impulsaban las canciones con una autoridad inigualable, y definen el contradictorio carácter estirado que está en el corazón del ritmo de los Stones".

L.M

En esta Nota