miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 01-02-2022 00:22

Muerte de Cheslie Kryst: su último mensaje y un pedido especial para su mamá

Tras el suicidio de la cronista y ex Miss USA 2019, se encontró una nota con su último deseo. También se viralizó su más reciente publicación en la red, con un sugestivo mensaje.

Cheslie Kryst era corresponsal del programa Extra y ex Miss USA 2019. Sólo tenía 30 años cuando decidió quitarse la vida al lanzarse desde el último piso del edificio en el que vivía. Tras ser hallada en la vereda frente al inmueble, se encontró una nota con su último deseo. También se viralizó su más reciente publicación en la red, con un sugestivo mensaje.

Cheslie Kryst

Las fuentes dijeron al New York Post que Kryst dejó una nota en la que decía que quería dejarle todas sus posesiones a su madre, una antigua competidora de concursos que fue coronada como Miss. Carolina del Norte en 2002. La nota no incluía un motivo específico para la tremenda decisión que tomó.

Qué dice el último mensaje de Cheslie Kryst

Tras conocerse la noticia del suicidio de Cheslie Kryst, sus miles de seguidores en Instagram comenzaron a darle más importancia al significativo mensaje que publicó en su perfil, un par de horas antes del trágico deceso.

"Que este día te traiga paz y descanso", escribió Cheslie Kryst junto a un bellísimo retrato, antes de quitarse la vida. Un mensaje que ahora toma sentido.

Ultimo mensaje Cheslie Kryst

En octubre de 2019, Kryst se pronunció en Facebook con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, ofreciendo consejos sobre cómo afrontar el estrés. "Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental", dijo. "Lo más importante que he hecho es hablar con un consejero. Me da muy buenas estrategias, sobre todo si estoy triste o feliz, o si tengo un mes ajetreado por delante. Cuando no hablo con mi consejera, dedico un tiempo al final de cada día a descomprimirme", añade Kryst. "Me desconecto, apago el teléfono, no respondo a los mensajes. Simplemente me siento a ver mis películas favoritas".

En 2020 volvió a hablar del tema en una entrevista con The Hilltop. "Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al autocuidado", dijo Kryst. "No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me voy a levantar y que voy a empezar el día. Dos, trato de establecer límites muy claros, así que aunque esté en casa y tenga mi ordenador, mi teléfono conmigo, he terminado de responder a los correos electrónicos a las 6 en punto, no respondo a los mensajes. Se acabó. En tercer lugar, dijo, "tengo un programa de entrenamiento regular que mantiene mi cuerpo sano y mi mente aguda".

En 2021, la finalista de Miss Universo publicó un ensayo en la revista Allure donde hablaba de los desafíos de envejecer, haciendo hincapié en las críticas que recibió al ser candidata con 28 años.

“Cuando fui coronada Miss USA 2019 a los 28 años, fui la mujer de mayor edad en la historia en ganar el título, una designación que incluso la brillante corona de perlas y diamantes apenas podía satisfacer a algunos fanáticos acérrimos del concurso que inmediatamente comenzaron a solicitar que se reduzca el límite de edad de la competencia”, escribió. “La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres. (Con algunas excepciones ocasionales para algunos de los ricos y algunos de los famosos)”, añadió.

“Después de un año como 2020, pensarías que hemos aprendido que envejecer es un tesoro y que la madurez es un regalo que no todos pueden disfrutar. Demasiados de nosotros nos permitimos ser medidos por un estándar que algunos se niegan severamente a desafiar y otros simplemente aceptan porque encajar e ir con la corriente es más fácil que remar contra la corriente. Enfrenté esta pelea antes y la batalla con la que estoy peleando actualmente son los 30″, continuó. “¿Cómo sacudo las normas inquebrantables de la sociedad cuando me enfrento al implacable paso del tiempo?”, cuestionó.

Cheslie Kryst

Cómo murió Cheslie Kryst

La policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 antes de las 7 de la mañana del domingo 30 de enero para acercarse al departamento de Cheslie. Su cadáver fue hallado sobre la calle frente al Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía. 

La modelo vivía en la novena planta del edificio, fue vista por última vez en el piso 29 y estaba sola cuando saltó al vacío desde el piso 60.

L.M

En esta Nota