jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-02-2020 18:44

Moria Casán defendió a Jimena Barón y liquidó a Carolina Aguirre

La conductora de Incorrectas sostuvo que la guionista de ATAV ejerció violencia verbal sobre la cantante tras el extenso descargo que esta realizó en la red. Mirá el video.

Con la polémica de Jimena Barón tras su controversial campaña musical a pleno, Moria Casán abrió su programa Incorrectas (América) hablando del tema, quebrando una lanza por "La Cobra" y asegurando que Carolina Aguirre, guionista de ATAV, fue violenta en su forma de responderle a la cantante luego del extenso descargo que realizó en la red donde reivindicó el trabajo sexual.

"La guionista de ATAV, nuestra Virginia Woolf de cabotaje, le dio para que tenga (a Jimena). Ahora, lo que me extraña de esta chica Aguirre que está de vacaciones en Tailandia y se saca fotos en remera dentro del mar. Ok, si somos mujeres empoderadas, ¿cómo nos vamos a meter con una remera? Metete en bolas, mi amor. Vos misma te estás autocosificando, autoreglamentando, auto todo", arrancó diciendo.

Y continuó: "Esta mujer, que es muy inteligente, le dice barbaridades a Jimena Barón. Le dijo cosas muy duras, práticamente ejerce violencia verbal. Ella está a favor de la abolición total de la prostitución porque dice que es trata. Entonces yo le tengo que decir a todos que soy prostituta porque yo me subo todos los días de mi vida a un escenario, por plata.  Estoy dando mi cuepro, mi voz, mi vagina, mis sentimiento y mi corazón a todo el público que está ahí".

Minimizando el debate, lanzó: "Soy prostituta y quiero que se regulen mis derechos".

Y siguió: "Esta mujer, que es muy inteligente, le dice barbaridades a Jimena Barón. Le dice cosas muy duras, prácticamente ejerce violencia verbal. Ella está a favor del abolicionismo porque dice que la prostitución es trata, entonces yo tengo que decir que soy prostituta". Rápidamente explicó: "Yo me subo todos los días de mi vida a un escenario por un sueldo. Estoy dando mi cuerpo, mi voz, mi vagina, mis lolas, mis sentimientos y mi corazón a todo el público que está ahí. O sea, soy prostituta y quiero que se regulen mis derechos", terminó Moria.

Este martes, la escritora Barbie Di Rocco, vayaina de "La One", habló en el programa sobre su  pasado como prostituta, rompió en llanto al recordar lo mal que la pasó y la suerte que tiene de estar viva y arremetió contra Barón al decir: "Que venga esta pelotuda a decir esas boludeces, a mi me mata".

“No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas, mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el método con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hirió algún tipo de susceptibilidad y llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”, dijo Jimena a través de su cuenta de Instagram.

Luego, reafirmando su postura, lanzó: “¿Pensaron realmente que iba a dejar afuera a las mujeres que están orgullosas de ser trabajadoras sexuales? Sin un maldito derecho ni nada ni nadie que las reconozca y las cuide. ¿Pensaron que me daría miedo hablar de estas mujeres que trabajan en la calle y llevan guita a la casa con la misma dignidad que lo hacés vos en tu trabajo? No pensé que la hipocresía sería tan extrema. No esperen que deje afuera del orgullo a esas putas”.

"Esta canción es nuevamente para las mujeres, para las putas, todas, para las que todavía no entienden también. Esta canción es para mí, por puta orgullosa. Perdón por eso también”, cerró sin achicarse ante la lluvia de críticas.

Aguirre explotó cuando la cantante preguntó ¿qué hace el resto para intentar dar una mano a los que no quieren ser escuchados? La guionista la cruzó en el mismo posteo y la tildó de "paracaidista, soberbia, ridícula", le pidió que se callara, aseguró que "no tiene arreglo" y remarcó que "es una decepción" para el feminismo.

"¿Yo que hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta como el doble de Rodrigo. ¿Yo que hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos le decías mentirosas a las cuatro ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos", expresó la escritora en su también extenso descargo. Y la increpó: "Cómo te atreves a decirles a las demás que hicieron cuando todo lo que tenemos es gracias a lo que hicieron las que vinieron antes que vos".

L.M