jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 30-12-2020 21:48

"La Petisa": el insólito análisis de Felipe Colombo

El actor hizo un hallazgo al analizar el video viral con el relato de la historia de "Natalia, Diego y Esteban" que hizo un militante "provida". Mirá.

Felipe Colombo no quedó afuera del la charla sobre el video viral del día en medio del debate en Senadores del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo este martes. El relato de un militante de "Salvemos las Dos Vidas" hizo un relato sobre "la petisa", su madre, para argumentar contra el aborto que se terminó convirtiendo en tendencia. Pero el actor hizo un insólito descubrimiento en la red.

Argentina vivió este 29 y 30 de diciembre un día histórico, no solo por el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 sino porque el Senado inició un debate decisivo para convertir en ley el proyecto de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Durante la vigilia en las inmediaciones del Congreso, en el sector celeste un militante expuso frente a la cámara de TN un insólito argumento para retratar por qué él estaba en contra de la legalización del aborto. El hombre contó de manera sintetizada la charla que tuvo con su madre a la que apoda la Petisa, quien le reveló que de haber podido hubiera abortado a Natalia, Diego y Esteban, sus hermanos.

Felipe Colombo se hizo eco del relato y lanzó un análisis cuyo resultado impactó en la red: "Se dieron cuenta que si juntás las primeras letras de los nombres de los hijos mencionados, y que podrían no haber existido (a saber: Natalia, Diego, Esteban) se forma la palabra NaDiEs!", planteó el actor, integrante de la obra Sex Virtual, junto a un gif que graficaba claramente el momento.

"La petisa": el relato contra el aborto que se volvió viral

"Cuando llegamos la vez pasada yo necesitaba reforzar mis convicciones, por eso la llamé a mi vieja, Marisa, si me está viendo", arrancó el relato el hombre que vestía la casaca de la Selección Argentina, un "pañuelo celeste" atado en la muñeca. "Somos diez hermanos. Escuchate esto, le pregunté: 'Vieja, ¿vos estás a favor de las dos vidas?'", continuó, a lo que su madre, de 60 años de edad, le respondió: "Obvio que sí, me hubieras avisado e iba con ustedes".

Luego, el hombre quiso indagar más: "Si esta ley se hubiera aceptado cuando vos te casaste con papá, -somos 10 hermanos-, ¿nos hubieses tenido a todos nosotros? No me contestó, pensé que se le había cortado el teléfono".

"Escuchá lo que me dice 'La Petisa'... Me respondió, la verdad que no, yo hubiese abortado a alguno de tus hermanos. Me puse más mal porque ni siquiera me nombró a mí, me dijo 'a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado'", contó en un video que compartió el usuario @Herezeq, entre otros internautas.

Fue entonces cuando el militante decidió compartir su reflexión sobre el tema y su participación en la manifestación: "Obvio que tengo que estar acá porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes que los tienen del otro lado, ¿por qué vamos a apoyar una ley que dice que las familias se tienen que destruir?", expresó.

La situación generó una lluvia de comentarios pero sobre todo memes, que hicieron del relato lo más comentado del día hasta hoy.

 

Finalmente, pasadas las cuatro de la mañana, el Senado aprobó tras un largo debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que había sido presentado por el Poder Ejecutivo y ya aprobado en Diputados.

El país se convirtió así en el 67º del mundo en legalizar el aborto, y el tercero en Sudamérica luego de Guyana (que lo legalizó en 1995) y Uruguay (en 2012). El proyecto de legalización, que ahora permitirá el aborto sin causa hasta la semana 14 de gestación.

La votación sancionó la victoria de las activistas que luchaban por el derecho al aborto desde hace años: en una decisión transversal a todos los partidos, pero con más votos del gobernante Frente de Todos, el proyecto recibió 38 votos a favor y 29 en contra, con cuatro ausentes y una abstención.

L.M

En esta Nota