Lunes 23 de mayo de 2022
DESTACADA | 10-04-2022 10:09

El meteorólogo Mauricio Saldívar habló sobre Granizo y fue contundente: qué dijo

El ex integrante de TN se refirió a la película protagonizada por Guillermo Francella y Laurita Fernández que fue duramente criticada.

El meteorólogo Mauricio Saldívar se refirió a Granizo, la película protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Marcos Carnevale, que generó opiniones bien polarizadas entre críticos y la comunidad cinéfila en general.

“Yo pertenezco a una sociedad de meteorólogos a nivel global con grupo de WhatsApp, y la comentaron todos, recomendaban verla. La película tiene muchas vistas en todo el mundo y tuvo muy buen impacto, y en el grupo sobre todo los latinoamericanos, estadounidenses y brasileros en particular la mencionaban”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo, sobre el impacto de la misma en él como meteorólogo profesional confesó que “la vi presionado por la familia que me preguntaba si la vi, los amigos me cargaban con la película, mis hijas me decían ‘papi, sos vos’. A mi me pareció entretenida, en algunos puntos está cercana a la vida del meteorólogo y en otros aspectos bien alejada, pero es cierto que muchos compararon”.

En cuanto a las repercusiones sobre la actuación y el guion, opinó que “Francella cuando hace comedia, tiene su marca registrada, tiene sus particularidades que repite. A mi la verdad me pareció que está bastante bien, hay alguna laguna que otra en el argumento, como el tiempo que le tomó hacer la carrera que según lo que cuenta son unos cuarenta años, pero se supone que lo que lo motivó a hacer meteorología fue un rayo que mató a su mujer. La carrera toma entre 5 y 7 años, pero en realidad siempre estás estudiando”.

Granizo

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de espectacularizar la información meteorológica. "Con respecto al show, cuando das información en la televisión hay que intentar hacerla entretenida o atractiva para la gente, pero cuando hablás de cuestiones que implican un riesgo, ahí hay que tener seriedad”, sostuvo en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

“En muchos lugares se instaló la figura del presentador meteorológico, es un hombre o una chica que habla del clima en la televisión, que da en pantalla o genera rating, pero los profesionales siempre pedimos que haya profesionales al aire, o al menos que los presentadores tengan respaldo de un profesional”, finalizó.

N.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en