viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-04-2022 15:11

Federico Bal estalló ante las críticas por la última película de Guillermo Francella, Granizo

El conductor de "Resto del mundo" salió a defender a la industria nacional y escribió fuertes líneas.

Federico Bal recurrió a su cuenta de Twitter para dejar un contundente mensaje, en defensa de la industria del cine nacional y salió a bancar la última película protagonizada por Guillermo Francella, "Granizo".

En pocas líneas, el hijo de Carmen Barbieri dejó por escrito su opinión ante las críticas que recibe el filme y dijo: "Me sorprende la cantidad de críticas que recibe la película 'Granizo', de Francella. No la vi. La voy a ver". Luego, agregó: "¿Realmente estamos tan rotos que tenemos que tirar nuestro odio contra una peli de industria nacional que está siendo éxito en Netflix? Más amor, gente, de verdad".

Críticas contra Granizo, la película de Guillermo Francella

Qué dijo Guillermo Francella sobre "Granizo"

"Granizo" se estrenó el pasado 30 de marzo y, en menos de 24 horas, se convirtió en la película más vista en Argentina dentro de Netflix. La trama central de la historia tiene a Miguel Flores (Guillermo Francella) como protagonista. Él es un meteorólogo muy querido por la audiencia hasta que un día falla con su pronóstico y pasa a ser el más detestado por la gente, ya que se equivocó a la hora de informar que iba a granizar en Buenos Aires.

Para recrear el granizo como tal, se usaron efectos especiales y mucho trabajo de producción, algo que Guillermo Francella celebró. "Uno ha visto que se rompe el Capitolio, la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad, pero que se rompan las cosas nuestras, los edificios emblemáticos, no estamos acostumbrados", dijo en el ciclo radial "Agarrate Catalina" (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

"Granizo toca el tema de la cancelación, el exitismo en la televisión y la relación del ego con los vínculos, el broche es que por primera vez se lleva el cine catástrofe en Argentina", destacó y agregó: "La risa es algo tan terapéutico, es una bocanada de oxígeno en estos tiempos en que todo se padece tanto en este país. Te entretenés pero la película te invita a la reflexión".

Por qué la película "Granizo" recibió muchas críticas

Si bien había muchas expectativas por la vuelta de Francella a la actuación, gran parte del público quedó desilusionado y lo manifestó a través de las redes sociales. En Twitter, varios usuarios dejaron críticas contra la película y aseguraron que no tenía ningún tipo de contenido

"'Granizo' es Pepe Argento enredado en una ridiculez de historia que llamaron película. Mala mala, ni se gasten"; "Acabo de ver la película 'Granizo'. Amo a Francella, pero es malísima: la trama, actores y una falsa cordobesa sacada de lo mas profundo del conurbano. El cine argentino está tocando un piso histórico"; "Mi deber como ser humano es advertir a la gente para que no mire la película 'Granizo', la última de Francella. Es burda, delirante, con un argumento que no existe, con personajes imposibles", expresaron diversos internautas.

R.L