jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 13-07-2022 14:40

Mau y Ricky suspendieron shows en Argentina tras las restricciones al dólar

Debido a la modificación de la normativa de Comercio Exterior del país, la empresa organizadora comunicó que "se ve obligada" a cancelar la gira del dúo venezolano.

A través de un comunicado oficial, los organizadores de los shows musicales de Mau y Ricky Montaner anunciaron que suspenden gran parte de los conciertos que se iban a llevar a cabo en el país. No obstante, indicaron que algunas de las fechas programadas se mantendrán, aunque la mayoría de ellas, inclusive Santa Fe, será cancelada.

nota mau y ricky 1307

"Debido a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira, de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina se suspenden sin fecha prevista la realización de tales eventos", fueron las palabras del anuncio. De todas maneras, aclararon que "si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nuevas fechas".

A su vez, en el comunicado de la empresa organizadora también se subrayó que "las entradas serán devueltas en los puntos de venta donde fueron adquiridos. Quienes lo haya hecho en forma ONLINE recibirán la devolución en forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite y que esa devolución de las entradas será a partir del miércoles 13 de julio".

En tanto, en caso de haber hecho la compra en un Punto de Venta Oficial de Platea Vip avisaron que se debe concurrir a dicho lugar y reclamar la devolución del dinero abonado, presentando la entrada física, en buen estado de conservación, y con los 2 troqueles sin ser desprendidos de la entrada. "Bajo ningún motivo, se devolverá la entrada presentando copia o fotocopia de las originales", aclararon los organizadores.

Cabe mencionar que este es el primer espectáculo en Argentina en utilizar como argumento para suspender shows, las restricciones a enviar divisas al extranjero, que fueron endurecidas en los últimos días. Estrellas como Coldplay, Dua Lipa y Harry Styles también pasaran por el país los próximos meses pero hasta el momento no hicieron ningún anuncio, de esta manera, dichos conciertos siguen viento en popa. 

Mau y Ricky Montaner fueron tajantes con quienes critican su presencia en La Voz Argentina y los liquidaron

El pasado mayo, a días de que comenzara la segunda temporada del reality musical, los hijos de Ricardo Montaner lanzaron un filoso mensaje en la red para sus detractores. "Los coaches están muy ansiosos por descubrir nuevos talentos @mauyricky te esperan en #LaVozArgentina", rezaba una publicación de Telefe en ese entonces que adelantaba la vuelta de La Voz. En ese mismo posteo, Mau y Ricky Montaner dejaron un filoso mensaje para sus detractores: "¿Les callamos la boquita este año a los haters otra vez?", comentaron picantes.

Mau y Ricky Montaner

La embestida de los músicos no fue bien recibida en la red y automáticamente los cruzaron: "Por que no se puede opinar? Ustedes hacen un género musical que a muchos no les gusta y es respetable. Chicos no pueden agradarle a todo el mundo. Espero no lo tomen mal. Éxitos con el programa", "muuuuy humilde los hijos de Montaner xq mejor no cierran el culo", "Estos dos otra vez??????", "Otra vez sopa! Que no hay artistas nacionales para reemplazar a estos 2?", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios, aunque también hubo quien los respaldó en su vuelta.

F.E.D.V

En esta Nota