viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2021 14:30

Matías Morla destrozó a Mario Baudry y él le respondió

El exabogado de Diego Maradona atacó a su colega y pareja de Verónica Ojeda en la red, y el ex jefe de gabinete de Sergio Berni le respondió con todo en TV: "Me alegra que haya salido de la madriguera".

Matías Morla reapareció en las redes sociales este viernes y atacó a Mario Baudry, la pareja de Verónica Ojeda y abogado que vela en la justicia por la herencia de Dieguito Fernando, el hijo menor de Diego Maradona.

Morla, quien se encuentra en el ojo de la tormenta y es blanco de las críticas tras la muerte de Diego Maradona y, sobre todo, luego de la difusión de diversos audios que contienen conversaciones suyas con Leopoldo Luque, retomó su cuenta de Twitter, que había abandonado tras el fallecimiento de El Diez, y aprovechó para pegarle a Mario Baudry.

"A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: Un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear", lanzó sin filtro, aunque evitando mencionar al abogado y ex jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Tuit Matias Morla contra Mario Baudry

En otro tuit, Matías Morla agregó: "Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción. Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz. Por favor".

Tuit Matias Morla contra Mario Baudry

Matías Morla, filoso contra Dalma, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe

El último abogado de Diego Maradona tuvo palabras filosas para Dalma, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe, aunque tampoco las mencionó. "También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron. Con batallas personales y judiciales, con nuestro amado Diego en vida", señaló Morla. Y las diferenció de las hermanas de Diego Maradona -ya que representa a algunas de ellas- asegurando: "Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro".

Tuit Matias Morla contra Dalma, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe

A su vez, el especialista en leyes regresó a su cuenta de Instagram con una foto y un mensaje desafiante. 

“Último día de la semana. Llegó el viernes al fin”, comenzó a relatar Matías Morla en su posteo. Y luego continuó: “Mientras otros hablan yo sigo trabajando, como lo hice todos los días de mi vida. Buen fin de semana para todos”.

La irónica respuesta de Mario Baudry a Matías Morla

Enterado de las punzantes declaraciones de Matías Morla, Mario Baudry habló en Nosotros a la Mañana (El Trece), aseguró está tranquilo porque no tiene “ninguna causa de corrupción” y nunca lo denunciaron por nada. “Lo importante es que Morla salió a dar la cara. Y en lugar de descalificarme a mí, lo que tendría que hacer es explicarle a los herederos qué hizo con la plata de su papá”, continuó.

Cuando le preguntaron por qué cree que eligió hablar en este momento, Baudry dijo en comunicación telefónica con el ciclo conducido por el Pollo Álvarez: "Por lo pronto me pone contento que salga, así sea para pegarme a mí. Porque es una forma que vamos a tener los que defendemos a los herederos, para tratar de que explique, todo lo que no explica en el expediente". 

"Él utiliza la descalificación, que lo viene haciendo hace dos o tres días porque evidentemente la marcha y todo lo que está pasando en la causa le molesta. Y yo lo entiendo y también es una forma de defensa. Yo estoy tranquilo y no tengo ninguna causa de corrupción. Con lo cual no tengo inconveniente. La única causa que tengo es de mi función de periodista, que fueron todas archivadas", explicó el abogado y ex titular del sitio La Tecla en su defensa.

"La única defensa que van a tener es la descalificación personal y van a seguir haciéndolo siempre porque no van a poder explicar los papeles y las firmas truchas en los expedientes, las historias clínicas truchas y por qué no lo cuidaron", arremetió Baudry.

Veronica Ojeda, Dieguito Fernando y Mario Baudry
Veronica Ojeda, Dieguito Fernando y Mario Baudry en la marcha por Diego Maradona

La causa está avanzando. Está la junta médica. Le debe molestar el escarnio social que está habiendo. Y que se empiecen a analizar todos los documentos que van apareciendo en la sucesión, que son muy pocos, las firmas adulteradas y la documentación no es la correcta”, consignó el novio de Vero Ojeda.

“Todos dicen que Diego era millonario, que tenía hoteles, marcas de pastas, contratos con relojes en el exterior. Una parafernalia muy importante. Entiendo que Diego pudo haber gastado su plata como él quería y tenía ganas, pero en el expediente de la sucesión no hay absolutamente nada. En los últimos meses el abogado de Morla (Mauricio D'Alessandro) dijo que era millonario, y en la causa no hay nada", aseguró Mario Baudry.

“Las cuentas en el exterior no están”, agregó, e indicó que en la sucesión "está la declaratoria de herederos y para repartirse tres autos en el patrimonio".

diego armando maradona matias morla 0303
Diego Maradona y Matías Morla

En vez de atacar, lo que tiene que hacer es ir y aclarar. Si presentara la sucesión no tendría inconveniente. El problema es que no la presentó. Dijo que iba a dar la rendición de cuentas y presentó un escrito que decía que se la había hecho a Diego en vida. Y nada más”, indicó el letrado que representa los intereses de Dieguito Fernando Maradona.

Acto seguido planteó: "Yo creo que tiene contar todo. Me parece correcto y lógico. Si fuiste durante tantos años el apoderado de una persona, ¿por qué no presentás el manejo de fondo que hiciste si es transparente?”.

Días atrás, trascendió que Morla estaba "tranquilo" con lo que había presentado en la Justicia. Sobre esto, Baudry dijo: “No presentó absolutamente nada. Hay algo que no cierra entre lo que dice y lo que hace”.

Por último, antes de finalizar, Baudry dijo con ironía: “Me alegro que haya salido de la madriguera y que se ponga a explicar las cosas que a todos nos hacen bien”.

L.M

En esta Nota