viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2022 11:42

Matías Alé se quebró en Podemos Hablar al recordar a su papá: "Se murió en el cementerio"

El actor reveló cómo falleció su progenitor y contó lo difícil que fue comunicárselo a su madre.

Matías Alé se quebró al aire de Podemos Hablar (Telefe) al recordar la trágica muerte de su padre. "Se me fue hace muchos años, no me vio haciendo lo que yo hago. Se murió en el cementerio jugando al fútbol".

El actor dio un paso al frente cuando Andy Kusnetzoff preguntó quiénes tenían un vínculo especial con sus padres. Allí contó cómo murió su papá y destacó la fuerza de su mamá para afrontar la situación. 

Cómo murió el papá de Matías Alé

"Mi papá se murió en el cementerio jugando al fútbol", reveló el artista. "Había un campito que estaba destinado ahí para jugar. Nosotros jugábamos todos los lunes con mi hermano y mi vieja se había ido de viaje el día anterior porque al día siguiente, antes de que mi viejo se muera, nos íbamos a ir de vacaciones con él y mi hermano", recordó. 

Y agregó: "Ese lunes la había ido a llevar a mi vieja al aeropuerto y cuando volví, mi papá me llamó para preguntarme cómo estaba mamá. Y me dice '¿bueno, vas a venir a jugar hoy al partido?'. Entonces le digo 'viejo, mamá no está, vos tampoco, tengo la casa sola, dejame que hago un asado con mis amigos, si total mañana nos vemos'".

"Esto fue a las 9 de la mañana. A las 6 de la tarde, cuando estaba haciendo el asado, viene su mano derecha y me dice 'vení porque tu viejo tuvo una descompensación y lo están llevando para la clínica'. Y se me murió ahí... llevaron un servicio que no le alcanzó para el infarto que él tuvo... 44 años tenía. Yo 19, mi hermano 15", lamentó.

Luego, Matías Alé recordó lo difícil que fue comunicarle a su madre que debía regresar de su viaje porque su padre había fallecido: "Cuando mi vieja llamó para avisar que había llegado bien, le dije que tenía que volver porque mi papá se había olvidado de firmarle un poder para que pudiera salir, no sabía qué decirle...".

"Vino al día siguiente y desde ahí se transformó en mi lucero, mi sendero. Fue la persona que me ayudó a salir de toda mi enfermedad. Yo los últimos cuatro años después de mis internaciones, me fui a vivir con ella. Ella a la noche, cuando yo estaba internado, se quedaba con el auto en doble fila en la clínica, para ver si me veía pasar por alguna ventanita cuando no tenía régimen de visita", concluyó. El humorista no pudo evitar quebrarse al contar todo esto y Andy Kusnetzoff lo abrazó para consolarlo. 

R.L

En esta Nota